Fútbol argentino

La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dhabi desde 2023

El trofeo que determina al mejor equipo argentino de la temporada se mudará a Medio Oriente a partir de un importante acuerdo sellado entre la AFA y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi.
La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dhabi desde 2023
Martes 7 de Junio de 2022
La Asociación del Fútbol Argentino continúa sellando importantes acuerdos en un año especial debido a la Copa del mundo de Qatar 2022. En la previa a la Finalissima ante la Selección de Italia, los directivos de la AFA, con Claudio Tapia a la cabeza, firmaron un importante acuerdo con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi.

Fuentes de la AFA le confirmaron a Marketing Registrado que la fecha establecida para la realización de la primera edición de la Supercopa Argentina en Abu Dhabi es enero de 2023 y que este trofeo se pondrá en juego allí durante 4 temporadas, en principio.

La realización de la Supercopa Argentina en Abu Dhabi es producto del vínculo que firmó la AFA con el Abu Dhabi Sports Council, transformándose así la Asociación del Fútbol Argentino en la primera federación de fútbol de Latinoamérica en exportar eventos deportivos de alto impacto a Medio Oriente.

Aún no está confirmado si la primera edición a disputarse allí será la que está pendiente entre River Plate y Boca Juniors.

El Abu Dhabi Sports Council es el ente Gubernamental, rector y encargado de los deportes en el Emirato y un fuerte promotor de eventos internacionales y de características mundiales de alto perfil.

"Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo estratégico e histórico para nuestra institución. Poder trasladar eventos deportivos de nuestro fútbol a un destino como Abu Dhabi es importante dentro de la estrategia de expansión internacional que pretendemos. Este acuerdo generará nuevas oportunidades comerciales para las instituciones y para nuestra Asociación. Le damos la bienvenida al Sports Council de Abu Dhabi como nuevo socio comercial de AFA. Trabajaremos juntos para hacer de este acuerdo algo trascendente para el fútbol Argentino y el de Abu Dhabi", comentó “Chiqui” Tapia tras la firma del acuerdo.