Patrocinios

El récord positivo de la camiseta que Argentina no utilizará más

Argentina sumó 2 importantes victorias en su camino al próximo mundial de Qatar 2022.
El récord positivo de la camiseta que Argentina no utilizará más
Lunes 6 de Junio de 2022
La Selección argentina tuvo una última semana muy positiva para lo que tiene que ver con su camino rumbo al mundial de Qatar 2022. Tras la victoria en la primera edición de la Finalissima ante Italia por 3-0 en el estadio Wembley de Londres, la Selección venció a Estonia en un amistoso que sirvió para que varios jugadores sumaran minutos y para que Lionel Messi rompiera un nuevo récord en su carrera, anotar 5 goles en un partido con la camiseta argentina.

Con ambas victorias, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni llegó a los 33 partidos sin perder y se acerca a una histórica marca que todavía es propiedad de Italia. De los 33 partidos, 22 fueron victorias y 11 las veces en que empataron. Además, superó el récord de la Selección de Basile, con 31 encuentros oficiales entre el 19 de febrero de 1991 y el 8 de agosto de 1993.

Pero a continuación nos centraremos en un detalle muy especial. La goleada ante Estonia significó el último partido de la selección argentina con la camiseta que logró la Copa América de Brasil 2021. Esto se debe a que en los próximos meses, adidas lanzará la camiseta que utilizará la “albiceleste” en la copa del mundo de Qatar 2022.

La camiseta con la que Argentina jugó sus últimos partidos había sido presentada en marzo de 2021 y contando el partido ante Estonia, fueron en total 22 partidos los que la selección mayor disputó con ese modelo. Del total de partidos, 16 fueron victorias y 6 fueron empates.

Con este modelo de camiseta, Argentina no solo se clasificó al próximo mundial, sino que también ganó 2 títulos: Copa América y Finalissima.

¿Cuándo saldrán las camisetas que utilizará Argentina en Qatar 2022? Muy pronto, en primer lugar se lanzará la camiseta titular y un par de meses después, saldrá el modelo away. El equipo de Scaloni tiene en mente disputar 2 o 3 partidos previo al Mundial de Qatar. El próximo partido sería en el mes de septiembre, allí Argentina ya vestirá una nueva camiseta titular.

La marca de las 3 tiras tiene uno de los vínculos más importantes del mundo con la Selección argentina. La vistió entre 1974 y 1979 y en la actualidad lo hace desde 2001 de manera ininterrumpida.