Copa Argentina

Bernardo Grobocopatel: “Hay un mito de que en Agropecuario se cobra bien, la realidad es que se paga lo que se acuerda”

El fundador y actual tesorero del club charló con "Milenium Sports by Marketing Registrado" tras la clasificación de Agropecuario a octavos de final de la Copa Argentina.
Bernardo Grobocopatel: “Hay un mito de que en Agropecuario se cobra bien, la realidad es que se paga lo que se acuerda”
Viernes 10 de Junio de 2022
El Club Agropecuario Argentino fue el protagonista de una de las grandes noticias de esta semana deportiva tras eliminar a Racing de la Copa Argentina. El conjunto de Carlos Casares superó a la “Academia” y ahora deberá enfrentar a Boca Juniors en los octavos de final.

Agropecuario tiene una historia muy curiosa e interesante, se trata de una institución que tiene pocos años de vida. Fue fundado el 23 de agosto de 2011 en la localidad de Carlos Casares, a un poco más de 300 kilómetros de distancia de la Capital Federal, de la mano del empresario agrícola Bernardo Grobocopatel y con 11 años de vida, en la actualidad juega en la segunda división del fútbol argentino.

Justamente, quien hoy en día es el tesorero del club, pero mantiene el poder de decisión dentro de la institución, charló con “Milenium Sports by Marketing Registrado” acerca de lo que le tocó vivir el miércoles pasado cuando sus 2 pasiones se cruzaron en la cancha.

“Soy fanático de Racing y desde que fundamos el club soñé con enfrentarme a la Academia. Cuando jugó vs Gimnasia y Tiro de Salta deseaba que pase, aunque para nosotros era un cruce mucho más difícil. Tanto Brian Blando, como muchos de los chicos, son jugadores que están desde el primer ascenso. Son como hijos para mí y que hagan un gol es gran un orgullo para mí”, comentó en alusión al encuentro en el que el conjunto de Avellaneda clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina.

Agropecuario ahora tendrá que enfrentar a Boca Juniors, quien eliminó a Ferro Carril Oeste en la instancia antes mencionada. Ahora el partido será diferente para Grobocopatel, ya que sus 2 pasiones no estarán enfrentadas en la cancha. “El deseo es ganar, pero sabemos que Boca es un gran equipo. Todavía no soy consciente de que vamos a enfrentarlos, todavía estoy disfrutando la victoria ante Racing”, dijo.

¿Por qué fue tan especial el partido ante Racing para Bernardo? Debido a que su padre lo hizo hincha de ese equipo cuando era chico. Antes de que este muriera, Bernardo le prometió que alguna vez Agropecuario jugaría contra Racing y días atrás esto se cumplió. Si bien fueron muchos los ofrecimientos que tuvo para dirigir y gerenciar clubes de primera división, Bernardo siempre supo que el quería administrar un club desde cero, en su localidad natal.

Agropecuario fue fundado el 23 de agosto de 2011 y con 11 años de vida, en la actualidad juega en la segunda división del fútbol argentino. El club milita en la segunda división del fútbol argentino y juega en su propio estadio, el cual lleva el nombre de Ofelia Rosenzuaig, su abuela. Este está ubicado en el medio de un predio de 17 hectáreas que cuenta con una pensión para 60 personas y seis canchas auxiliares y 2 más que están en proceso de construcción. Carlos Casares cuenta con una población de 18.000 habitantes.

Antes de finalizar la entrevista, el fundador y actual tesorero del club, explicó: “Hay un mito que en Agropecuario se cobra bien, pero la realidad es que se paga lo que se acuerda. Ni más ni menos. Somos un equipo humilde del interior, no llevamos a tanta gente como para mantener ese tipo de sueldos. Nunca nos atrasamos y cuando falta dinero lo pongo yo desde mi bolsillo”.