Qatar 2022

La cifra millonaria que hubiera recibido Boca por la clasificación de Perú

Al Xeneize le hubiesen ingresado por lo menos 250 mil dólares.
La cifra millonaria que hubiera recibido Boca por la clasificación de Perú
Miércoles 15 de Junio de 2022

Desde hace varios Mundiales, la FIFA les empezó a pagar a los clubes que tuvieran jugadores en cada cita mundialista. Sin ir muy lejos, en Rusia 2018, se les abonó a los equipos 8.530 dólares por día. Si tenemos en cuenta que la estadía mínima son 15 días (cayendo en fase de grupos), el mínimo a recibir por futbolista serían 128 mil dólares.

Por lo que Boca Juniors, por la no clasificación de Perú a la Copa del Mundo, se perdió la oportunidad de recibir como mínimo 256 mil dólares por Zambrano y Advíncula. Monto que hubiera incrementado si Perú pasaba de ronda y se quedaba más días en Qatar.


Para estas compensaciones económicas, la FIFA en Sudáfrica 2010 repartió 40 millones de dólares, en Brasil 2014 70 millones de dólares, y en Rusia 2018 casi 210 millones de dólares, por lo que no habría que descartar un aumento en Qatar 2022 en la retribución a las instituciones.


¿Ningún jugador de Boca irá al Mundial? Tras las eliminaciones de Colombia (Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa), Paraguay (Oscar Romero), Armenia (Norberto Briasco), y ahora de Perú (Carlos Zambrano y Luis Advincula), al Xeneize se le achican las posibilidades y analizando el panorama, solo una posible convocatoria de Agustín Rossi con la Selección argentina representaría al club argentino en la cita mundialista.