Novedades

Claudia Pérez: la artista argentina que se viralizó por pintar a Messi e irá a Qatar

Fue invitada a exponer en el "Qatar International Art Festival".
Claudia Pérez: la artista argentina que se viralizó por pintar a Messi e irá a Qatar
Jueves 16 de Junio de 2022
Oriunda de un pueblo de 200 habitantes, la vida profesional de Claudia Pérez tomó un giro importante tras subir una pintura de Lionel Messi a sus redes sociales tras la consagración de la Selección argentina en la Copa América 2021. Fue tal la viralización que tuvo su posteo sobre el “10” que desde Qatar la invitaron a participar del Qatar International Art Festival, que se desarrollará del 25 al 30 de octubre en el país organizador de la Copa del Mundo 2022.

La artista dialogó con Marketing Registrado y nos contó cómo fue que surgió la idea de retratar tanto a Diego Maradona, como a Lionel Messi, cuando ella acostumbraba a trabajar con encargos para el exterior. “Cuando fallece el Diego (Maradona) se me ocurre la idea de retratarlo, no podía no tener un cuadro suyo. Al ver el resultado que fue muy bueno, me surge la idea de pintar a Messi, pero me costó mucho elegir qué pintura hacer, no quería hacer la de la foto con la copa como todos. Quería hacer algo distinto. Está me parecio original y me gusto el toque en blanco y negro”, recordó.


Pero nunca hubiera esperado tener la repercusión que tuvo: “Subí la foto a la 1 de la mañana, antes de irme a dormir. La imagen no era de buena calidad, la saque rápido con mi celular y no se veían algunos detalles de la pintura, pero la quería compartir con mi gente. La idea era fotografiarla con un fotógrafo, pero, ansiosa, la posteé antes. Ya al otro día, a eso de las 7 de la mañana me empezaron a llamar medios desde la patagonia hasta al norte, no entendía nada. Cuando abro Facebook veo que se había viralizado y que me la habían reposteado varias cuentas conocidas. Fue todo muy rápido. A los 2 o 3 días que me llega la invitación del Festival Internacional de Arte de Qatar

Sin embargo, aunque la propuesta era tentadora y sumamente importante para su carrera, significaba una inversión importante de dinero. El costo del metro cuadrado en la exposición es carísimo, y el Festival no te costea ni los pasajes ni el alojamiento, es mucha plata. Además, no podía ir solo con la obra de Messi, sino que también tenía que llevar la pintura de Diego, para representar a la Argentina, y ahí se me iba a los 3 metros el espacio, más dinero aún. Pero ya lo logré, el lugar para exponer ya está confirmado y pago.”


La idea inicial de Claudia era la de ir a Qatar 2022 con las pinturas bajo el brazo y ver que pasaba, no obstante esta invitación cambió los planes: “Yo ya tenía los ahorros para ir al Mundial con las pinturas bajo el brazo, pero tenía que elegir entre la Copa del Mundo o pagar la exposición. No recibí apoyo del Gobierno, ni de cultura, ni de Secretaría de Deportes, pero dije ´ya está´ me la juego y me lo costeé yo nomás. Ahora me queda resolver el pago de los pasajes y el alojamiento”.

“El tiempo de una pintura depende mucho de la foto, de los detalles, de las medidas, del estilo y de la técnica. Yo trabajo al óleo y al borde del hiperrealismo, me voy hasta el mínimo detalle. La pintura de Messi creo me tardó entre 32 o 33 días, no menos de eso, con días de muchas horas y mucho esfuerzo”, reveló la artista argentina.