Copa América Femenina

Daiana Falfán, Selección argentina: “Todos los días soñamos con ganar la Copa América”

El certamen continental se disputará del 8 al 30 de julio en Colombia.
Daiana Falfán, Selección argentina: “Todos los días soñamos con ganar la Copa América”
Martes 21 de Junio de 2022
A dos semanas de que se abra el telón de la Copa América femenina 2022, dialogamos con la futbolista de la UAI Urquiza, Daiana Falfán, quién estará defendiendo la albiceleste en Colombia, sobre el torneo continental que está cada vez más cerca y el crecimiento del fútbol femenino durante los últimos años.

La Selección Argentina integrará el Grupo B con Brasil, Perú, Venezuela y Uruguay, y sobre las expectativas del equipo al mando de Germán Portanova, la joven de 21 años, analizó: "No sé si somos candidatas, pero vamos por todo. Para mí las favoritas son Brasil y Colombia. Pero no te voy a mentir, soñamos todos los días con ganar la Copa América".


Por primera vez en la historia del certamen habrá premios económicos: la selección campeona recibirá 1.500.000 dólares y la subcampeona se llevará 500.000 dólares. Al respecto, Falfán aseguraba: "Es importante que haya premios en una Copa América femenina por primera vez en la historia. Significa que continuamos progresando, que nos valoran y que saben del esfuerzo que hacemos".

Sin embargo, también habrá premios deportivos, más allá de la propia Copa América. Si hablamos del Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023, el campeonato entregará 3 boletos de manera directa para el para las 3 mejores selecciones y las selecciones que acaben en el cuarto y quinto casillero de la Fase Final de la competición disputarán un repechaje mundial para la Copa del Mundo. Pero a su vez, el país campeón de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 clasificará de manera directa a los Juegos Olímpicos París 2024, mientras que el subcampeón disputará un repechaje mundial.

Ya hablando sobre la UAI Urquiza, la futbolista argentina, destacó: "Somos un gran equipo que está pasando por un muy buen momento y eso se ve reflejado en los resultados: somos las punteras del torneo y no perdimos ni un partido. Boca, River y Racing también tienen muy buenos equipos".


Es indudable el crecimiento que tuvo el fútbol femenino en la Argentina en los últimos años, no obstante la “10” de la albiceleste, aclaró que todavía hay muchas cosas en las que trabajar: "En el fútbol femenino se mejoraron muchísimas cosas, pero hay que continuar trabajando. Hay clubes que un contrato se lo dan a tres jugadoras, otros que no tienen espacio o los elementos para entrenar, falta mucho todavía".