x
El club argentino que vendió a 3 jugadores y recaudó 15 millones de dólares

El club argentino que vendió a 3 jugadores y recaudó 15 millones de dólares

Mercado de Pases

2 jugadores fueron vendidos a Brasil y 1 a Europa.
Martes 21 de Junio de 2022
Se trata del Club Atlético Lanús, que vendió a 3 juveniles por una cifra millonaria: 15 millones de euros. ¿Quiénes son y cuánto costó cada uno?

El primero en armar las valijas fue Kevin Lomonaco, quién continuará su carrera en el Red Bull Bragantino de Brasil, club que, según Transfermarkt, desembolsó 4.2 millones de dólares por su pase, por el 75% del pase. El central de 20 años firmó contrato hasta diciembre de 2026.


Luego fue el turno de una de las sensaciones del fútbol argentino, José Manuel López, quién pasó al bicampeón de América por 7 millones de dólares por el 70 % de su pase. El futbolista firmó un contrato por cuatro años, hasta junio 2026, y aunque ya empezó a entrenar, no puede jugar hasta el 18 de julio, fecha en que se abrirá el libro de pases en Brasil.


El último fue Alexandro Bernabei, de 21 años, quién dejará el Granate para jugar en Europa, más precisamente en el Celtic Glasgow. La operación se cerró en 4 millones de dólares por el 90% de la ficha del futbolista. El lateral debutó en octubre de 2019 en Lanús y, desde entonces, jugó 79 partidos, convirtió 3 goles y brindó 8 asistencias.

Notas relacionadas