Mercado de Pases

¿Cuántos millones le quedarán a River Plate por Enzo Fernandez?

El volante millonario se irá a fin de año a Portugal.
¿Cuántos millones le quedarán a River Plate por Enzo Fernandez?
Jueves 23 de Junio de 2022
Sin lugar a dudas, Enzo Fernández es una de las figuras del fútbol argentino y posee un promedio de gol envidiable para un mediocampista: 9 goles en 24 encuentros durante el 2022. Tal es así, que los clubes europeos empezaron a sondear al volante millonario, pero fue el Benfica quién se aseguró su pase abonando 10 millones de euros más 8 en variables, por el 75% de su pase. Pero, ¿cuántos millones le quedarán a River limpios?


Aunque se cumplan los objetivos, los 18 millones de euros al ser brutos, no llegarán en su totalidad a las arcas millonarias, sino que la suma se vería reducida a aproximadamente 13.400.000 €. A lo que a su vez, un 10% se irá a Florencio Varela, ya que el argentino disputó más de 20 partidos en Defensa y Justicia y cumplió una de las cláusulas firmadas en el contrato por el que se fue a préstamo, en concepto de derechos de vidriera. Por lo que al Millonario le quedarían 12.000.000 € limpios por su venta, en caso de que se cumplan las variables.

Vale destacar, que el conjunto de Núñez conservará el 25% de sus derechos económicos, factor importante teniendo en cuenta el gran poder de reventa que tiene el club portugues. Un ejemplo más que reciente es el de Darwin Nuñez, nuevo jugador del Liverpool, al cual vendieron por 75 millones de euros + 25 millones en variables, cuando hace dos años lo habían comprado por 34 millones de euros al Almería.