LaLiga

La curiosa medida del Barcelona para llenar el Camp Nou

Se implementarán a partir de la temporada 2022/2023.
La curiosa medida del Barcelona para llenar el Camp Nou
Viernes 24 de Junio de 2022
Con el objetivo de tener siempre el Camp Nou al 100% y evitar lo sucedido contra el Eintracht de Frankfurt en Europa League, cuando eran más los hinchas visitantes que los locales, la junta directiva del Barcelona tomó cartas en el asunto y penalizará a los abonados que no vayan al estadio.


Si un socio del Barca no asiste, ni cede, ni libera su asiento en los primeros 10 partidos de la temporada, el lugar pasará a gestionarlo el club para que otro barcelonista pueda utilizarlo, y en caso de venderlo, el dinero irá para su dueño. El abonado lo podrá recuperar sólo avisando con 72 horas antes del partido de su asistencia. Aquellos socios que no asistan, ni cedan, ni liberen su abono en ningún partido, perderán su asiento la siguiente temporada.


Así lo confirmó Maria Elena Fort, vicepresidenta del área social, quién explicó las medidas en conferencia de prensa, tras detectar que hay entre 2.500 y 3.000 abonados no van nunca al campo, ni ceden, ni liberan su abono, y que solo son 10.000 los abonados que asisten a más del 85% de los partidos.

Para estos últimos, el club catalán ha decidido premiarlos con una serie de ventajas como sorteos para viajar con el equipo, descuentos en el Barca Store, restaurantes y entradas para acompañantes.