Selección Argentina

AFA y un acuerdo multimillonario para tener una Academia en Estados Unidos

AFA y un acuerdo multimillonario para tener una Academia en Estados Unidos
Lunes 27 de Junio de 2022
La Asociación Argentina de Fútbol llegó a un acuerdo con la alcaldía de la ciudad de North Bay Village de Miami para tener allí un centro de alto rendimiento de primer nivel, con campos de entrenamiento, escuelas de fútbol, espacios multipropósitos y un museo del fútbol.



El Estado local le cederá por 30 años los terrenos a la AFA, con la condición de que también el predio pueda ser usado por la población local. A cambio, la AFA se hará cargo del costo. La inversión será de varios millones de dólares y estaría terminada en un plazo de 180 días, según Infobae.

"Para el fútbol argentino es vital llevar a cabo este desarrollo ya que posiciona nuestro fútbol fuera de las fronteras del país, y más aún, si tenemos en cuenta que Miami será una de las sedes del próximo Mundial 2026 de la FIFA. Los jóvenes de allí podrán participar y capacitarse en nuestro predio. Va a ser un proyecto modelo para el mundo", expresó Claudio Tapia, presidente de la AFA, acerca de este nuevo vínculo.

En este sentido, Brent Latham, Alcalde de North Bay Village, comentó: "Sinceramente para nuestra ciudad es un honor inmenso que una asociación como esta haya dado un paso tan grande. Este desarrollo beneficiará a nuestra ciudad y a la AFA debido al impacto que tendrá en Miami Dade. Estamos muy felices".

De cara al futuro, Horacio Gennari, Director de Marketing de North Bay Village, aseguró: “Lo más importante es que delegaciones de los seleccionados argentinos van a poder tener esta base cuando jueguen aquí. Además, cualquier club que quiera hacer su pretemporada lo tendrá disponible”.