Novedades

Subastarán la camiseta que usó Maradona en la final de México 86´, ¿cuánto vale?

La mejor oferta está por debajo de la mitad de lo que esperaban recaudar.
Subastarán la camiseta que usó Maradona en la final de México 86´, ¿cuánto vale?
Lunes 27 de Junio de 2022
Se subasta otra histórica camiseta de Diego Armando Maradona: en este caso la que utilizó durante la final del Mundial de México 1986 vs Alemania, donde Argentina venció a Alemania por 3 a 2 y el “10” levantó la segunda y última Copa del Mundo para la albiceleste.


Según el sitio de la casa de subastas Julien's, formaba parte de la colección del difunto relator y periodista José María Muñoz, tras que el Pelusa le obsequiará este invaluable recuerdo y firmará con marcador negro “para José María con todo mi cariño”.

La camiseta estará disponible hasta el martes 28 de junio y hasta el momento la mayor oferta es de 15.000 dólares, cuando se esperaba recaudar entre 40.000 a 60.000 dólares.

En la misma, se aprecia una mancha de barro que le atraviesa el pecho y rememora una de las caídas que sufrió en el Estadio Azteca durante el partido decisivo.


“La camiseta azul y blanca presenta el parche de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) en el área izquierda del pecho y el logotipo de Le Coq Sportif en el área derecha del pecho. El número “10″ de Maradona se aplica en la parte posterior en letras negras. Talle 40 (Argentina). Talle L (EE.UU.). Con la camiseta se incluyen cuatro tarjetas de identificación de prensa pertenecientes a Muñoz. Acompañado de una Carta de Autenticidad de Sports Investors Authentication (SIA) para la autenticación emitida por el partido. También se incluye una carta de autenticidad de PSA con respecto a la firma”, detalla la publicación.

Sin embargo, no es el único recuerdo de Diego Maradona que se subastará mañana: la subasta ofrece también al menos quince camisetas que pertenecieron a Diego Maradona en su paso por la Selección argentina, Boca Juniors, Barcelona, Nápoli y Argentinos. La del Bicho de la Paternal es una de las más requeridas con 5 ofertas, su precio actual está en 2250 dólares.