x
Subastarán la camiseta que usó Maradona en la final de México 86´, ¿cuánto vale?

Subastarán la camiseta que usó Maradona en la final de México 86´, ¿cuánto vale?

Novedades

La mejor oferta está por debajo de la mitad de lo que esperaban recaudar.
Lunes 27 de Junio de 2022
Se subasta otra histórica camiseta de Diego Armando Maradona: en este caso la que utilizó durante la final del Mundial de México 1986 vs Alemania, donde Argentina venció a Alemania por 3 a 2 y el “10” levantó la segunda y última Copa del Mundo para la albiceleste.


Según el sitio de la casa de subastas Julien's, formaba parte de la colección del difunto relator y periodista José María Muñoz, tras que el Pelusa le obsequiará este invaluable recuerdo y firmará con marcador negro “para José María con todo mi cariño”.

La camiseta estará disponible hasta el martes 28 de junio y hasta el momento la mayor oferta es de 15.000 dólares, cuando se esperaba recaudar entre 40.000 a 60.000 dólares. 

En la misma, se aprecia una mancha de barro que le atraviesa el pecho y rememora una de las caídas que sufrió en el Estadio Azteca durante el partido decisivo.


“La camiseta azul y blanca presenta el parche de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) en el área izquierda del pecho y el logotipo de Le Coq Sportif en el área derecha del pecho. El número “10″ de Maradona se aplica en la parte posterior en letras negras. Talle 40 (Argentina). Talle L (EE.UU.). Con la camiseta se incluyen cuatro tarjetas de identificación de prensa pertenecientes a Muñoz. Acompañado de una Carta de Autenticidad de Sports Investors Authentication (SIA) para la autenticación emitida por el partido. También se incluye una carta de autenticidad de PSA con respecto a la firma”, detalla la publicación.

Sin embargo, no es el único recuerdo de Diego Maradona que se subastará mañana:  la subasta ofrece también al menos quince camisetas que pertenecieron a Diego Maradona en su paso por la Selección argentina, Boca Juniors, Barcelona, Nápoli y Argentinos. La del Bicho de la Paternal es una de las más requeridas con 5 ofertas, su precio actual está en 2250 dólares.

Notas relacionadas