Novedades

¿Cuánto pagaron por la camiseta que usó Maradona en la final de México 86?

Formaba parte de la colección del difunto relator y periodista José María Muñoz.
¿Cuánto pagaron por la camiseta que usó Maradona en la final de México 86?
Miércoles 29 de Junio de 2022
Tal como se subastó la camiseta con la que Diego Maradona convirtió dos de los mejores goles de la historia del fútbol: “La Mano de Dios” y “El Gol del Siglo”, ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986, ahora se concretó la venta de la camiseta de utilizó el “10” en la final vs Alemania, donde la Seleccion argentina se impuso por 3-2 y se coronó campeona del mundo por segunda vez en su historia.


¿Cuánto se pagó por esta reliquia? La casa de subastas Julien’s anunció que fue vendida en 50 mil dólares. La subasta había arrancado en USD 10.000, pero se esperaba que llegue a USD 60.000. En las horas finales al cierre de la puja se registraron un total de 11 ofertas por 17.500, 20.000, 22.500, 25.000, 27.500, 30.000, 35.000 y 40.000, cuando hasta ayer solo había dos y la mayor era de USD 15.000.

Formaba parte de la colección del difunto relator y periodista José María Muñoz, tras que “el Pelusa” le obsequiará este invaluable recuerdo y firmará con marcador negro: “Para José María con todo mi cariño”. En la misma, se puede apreciar una mancha de barro que le atraviesa el pecho y rememora una de las caídas que sufrió en el Estadio Azteca durante el partido decisivo.


Sin embargo, el especialista argentino Marcelo Ordas aseguró que no fue utilizada durante el partido. “No era de él. Es una camiseta que Diego le regaló a la familia del recordado relator Muñoz post Mundial 86. No es la que él utilizó en el Mundial, es una camiseta que se estima de protocolo. Está dedicada y firmada por Diego Maradona, pero no ha sido utilizada y menos aún en el Mundial. Es un poco extenso explicarlo, pero técnicamente en la parte posterior donde se encuentra el número en la espalda, se ve bien que no coincide la puesta del número con la camiseta de la época”, aseguró el coleccionista, en "La Mañana con Víctor Hugo".