Fútbol argentino

Racing recibió un premio internacional por una campaña contra el Alzheimer

Racing Club de Avellaneda realizó una campaña en conjunto con la Fundación ALMA por la cual fueron premiados en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.
Racing recibió un premio internacional por una campaña contra el Alzheimer
Martes 28 de Junio de 2022
Meses atrás la entrevista de un jugador de Racing post partido sorprendió a todos por las respuestas dadas por el protagonista.

Tras haber terminado los 90 minutos del partido, el jugador y capitán del club Leonardo Sigali, fue entrevistado y sólo respondió: “No me acuerdo” y “Disculpame, pero no me acuerdo”. Las respuestas llamaron la atención de todos e incluso lo sucedido se viralizó en las redes sociales. El partido entre Racing y Sarmiento se llevó a cabo el 2 de abril pasado.

Días después, el propio jugador aclaró que lo sucedido formaba parte de una campaña para generar conciencia acerca del diagnóstico temprano del Mal de Alzheimer entre la Fundación ALMA y el club.

La campaña de concientización por parte del club también fue replicadas en las redes sociales donde se buscó transmitir cuáles son los síntomas y por qué es importante que la enfermedad se diagnostique con tiempo.

El mundo del fútbol felicitó en ese momento al club de Avellaneda, pero ahora el club también ha recibido un reconocimiento internacional por esta campaña. Se trata del premio “León de Plata” que entrega el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.