Novedades

Despidieron a Pochettino, ¿cuánto le costó el cambio de DT al PSG?

Christophe Galtier fue presentado como el nuevo entrenador del conjunto parisino.
Despidieron a Pochettino, ¿cuánto le costó el cambio de DT al PSG?
Miércoles 6 de Julio de 2022
Tras largas negociaciones, Mauricio Pochettino y el PSG se pusieron de acuerdo en el monto de la indemnización, por finalizar antes de tiempo el contrato del entrenador, quién había firmado hasta julio del 2023, y el argetino será resarcido con 10 millones de euros, según L'Equipe


Su reemplazante será Christophe Galtier, ex entrenador del OGC Niza y campeón de la Ligue 1 en la temporada 2020/21 con el Lille, quién ya fue presentado y firmó contrato con el club parisino.


El entrenador francés ya conoce a su primer refuerzo: el centrocampista portugués Vitinha, exPorto, por quién desembolsó 40 millones de euros, de cara al comienzo de la Ligue 1, que será el primer fin de semana de agosto. Los equipos volverán a los entrenamientos durante la primera semana de julio.

EL PASO DE POCHETTINO EN EL PSG

El entrenador argentino arribó al conjunto de París en enero de 2021, hace un año y medio, para sustituir al alemán Thomas Tuchel, quién terminó conquistando la Champions League en el Chelsea en esa temporada.

Sin embargo, el rendimiento no fue el esperado: en la segunda mitad de la temporada 2020/2021, no le pudo arrebatar al Lille la liga francesa, ganó la Copa de Francia y fue eliminado a manos del Manchester City de la Champions League en semifinales, y en la 2021/2022 quedó afuera en la Copa de Francia y en la Champions League en octavos y ganó la Ligue 1.