Naming Rights

Atlético de Madrid vendió el nombre de su estadio por una cifra millonaria

¿Cuánto pagaron y cuál será la empresa que se quedó con los naming rights del Metropolitano?
Atlético de Madrid vendió el nombre de su estadio por una cifra millonaria
Lunes 4 de Julio de 2022
El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con la empresa inmobiliaria Civitas Pacencis y el Metropolitano tendrá nuevo nombre: Civitas Metropolitano, acuerdo por el que el Colchonero percibirá 10 millones de euros por 5 temporadas. De esta manera, tras 5 años la casa del equipo de Simeone dejará de llamarse Wanda Metropolitano.


Sin embargo, el acuerdo no solo será por los naming rights, sino que la empresa extremeña va a asociarse también para el desarrollo de la nueva ciudad deportiva del club, para la que utilizará parte del dinero de CVC Capital Partners (180 millones), para construir un nuevo centro deportivo.

Las nuevas instalaciones se van a ubicar al lado del Civitas Metropolitano y se construirán con tecnología de última generación, con todos los avances en sostenibilidad y ahorro de energía y agua. Lo que le permitirá al club acceder a una financiación más barata, ya que las administraciones premian las inversiones con bajas emisiones de carbono.

La ciudad deportiva estará acompañada de un desarrollo comercial, con tiendas, restaurantes y hasta un hotel, además de dos nuevos accesos para facilitar la llegada de los aficionados.