Copa América Femenina

¿Cuándo empieza y cómo será el formato de la Copa América femenina 2022?

Será la primera edición con premios económicos.
¿Cuándo empieza y cómo será el formato de la Copa América femenina 2022?
Martes 5 de Julio de 2022
La Copa América femenina 2022 abrirá su telón el próximo viernes 8 de julio en Colombia, con el duelo entre Bolivia y Ecuador a las 18 horas, y lo cerrará tras la final, el sábado 30 del mismo mes. Sin embargo, esta edición marcará un antes y un después en el fútbol femenino: la CONMEBOL entregará premios económicos por primera vez en la historia del certamen. Alejandro Domínguez reveló que quién logre levantar "el hermoso trofeo" tendrá un premio en efectivo de 1.5 millones de dólares y el equipo subcampeón recibirá 500.000 dólares.


El torneo no solamente definirá al mejor seleccionado del continente, sino que también entregará plazas para la próxima Copa del Mundo que será organizada por Australia y Nueva Zelanda. ¿Cómo es el formato y cómo será la clasificación al Mundial de Fútbol?

En primera ronda habrá 2 zonas de 5 equipos, en las que se enfrentarán todos contra todos, y avanzarán a la segunda ronda los mejores 2 de cada grupo.


Las primeras selecciones de cada zona se enfrentarán contra las segundas del otro grupo en un formato de semifinales, mientras que las terceras se enfrentarán, entre sí, para definir el quinto puesto.

El país campeón del certamen, el subcampeón y el tercero se clasificarán a la próxima Copa del Mundo, y los combinados que finalicen cuartos y quintos disputarán el repechaje para ingresar a la cita mundialista.


No obstante, también se darán cupos para los Juegos Olímpicos para las campeonas y subcampeonas. Las terceras, cuartas y quintas accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que por ser anfitrión, Chile ya se encuentra clasificado.