Boca

Fin de un ciclo: Los números de Battaglia como DT de Boca

El máximo ganador del club "Xeneize" como jugador fue desestimado de su cargo como director técnico del primer equipo y en Marketing Registrado repasamos sus principales números al mando.
Fin de un ciclo: Los números de Battaglia como DT de Boca
Miércoles 6 de Julio de 2022
Tras la derrota de Boca Juniors por penales ante Corinthians, el "Xeneize" quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores y desde el club tomaron cartas en el asunto de manera inmediata.

El pasado 17 de agosto de 2021 Battaglia llegaba para reemplazar a Miguel Ángel Russo luego de un paso muy exitoso dirigendo a la reserva del club de La Ribera donde logró un campeonato. Sus primeras actuaciones rindieron de buena manera y terminó ganandosé el puesto con más victorias. En lo que no llegó a ser 1 año al cargo, repasamos los principales números del máximo ganador de Boca como jugador, quién también logró 2 títulos como DT: La Copa Argentina en 2021 y la Copa de la Superliga 2022.



En 55 partidos al mando, su equipo logró 29 victorias, 16 empates y 10 derrotas, con un porcentaje de efectividad de 52.73%. En estos partidos logró convertir 79 goles y le hicieron 43, con un total de 25 vallas invictas.

En diciembre de 2021 el consejo de fútbol le había renovado el contrato que vencía esa misma fecha para ampliarlo hasta diciembre de 2022, contrato que terminó de manera anticiapada luego de que Boca se quede fuera de las competiciones internacionales, un resultado sin duda inesperado para el pueblo azul y oro que año tras año tiene un mismo objetivo: Lograr la séptima libertadores.