Fútbol Uruguayo

¿Por qué el fútbol uruguayo se encuentra suspendido y cuándo se reanudará?

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) comunicó el levantamiento del paro.
¿Por qué el fútbol uruguayo se encuentra suspendido y cuándo se reanudará?
Jueves 7 de Julio de 2022
El fútbol uruguayo se encuentra momentáneamente parado, pero con fecha de regreso: este fin de semana, tras el paro que llevaron a cabo los propios futbolistas, la semana pasada, luego de las amenazas de muerte recibidas por los jugadores de Villa Española, hechas por la barrabrava del club.


Delegados de los 28 planteles se reunieron en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y resolvieron que el fútbol vuelva este fin de semana tras recibir “respuestas y compromisos satisfactorios” por parte de las autoridades.

Sin embargo, el club que sufrió las amenazas de muerte, se quedó sin director técnico y los dirigentes darán un paso al costado, tras la intervención del club a manos del Ministerio de Educación y Cultura.


Por lo que entre el viernes y el lunes se disputará la fecha 4 del Torneo Intermedio que tiene 8 partidos, que tiene al Albion y a Wanderers como líderes del certamen con 7 unidades en 3 partidos jugados.

El viernes Albion recibirá al Montevideo City Torque, mientras que el sábado Wanderers visitará a Deportivo Maldonado, Liverpool recibirá a Rentistas y Nacional a Rentistas. El domingo se jugarán los duelos Danubio - River Plate, Boston River - Defensor Sporting, y Peñarol - Fénix. La fecha cerrará el lunes, cuando Cerrito reciba a Cerro Largo.