Novedades

Equipos argentinos en Copa Libertadores, ¿cuándo y con quién juegan?

Finalizaron los octavos de final, sin clubes argentinos en Sudamericana te contamos cómo sigue el calendario en la Copa Libertadores
Equipos argentinos en Copa Libertadores, ¿cuándo y con quién juegan?
Viernes 8 de Julio de 2022
La Copa Libertadores será la única competencia con presencia de equipos argentinos en cuartos de final, luego de la eliminación de Unión y Lanús en octavos de la Sudamericana. Ni Boca, ni River ni tampoco otro de los denominados grandes estarán en la siguiente instancia de los certámenes organizados por Conmebol.


La clasificación de Estudiantes de La Plata luego de vencer 3 a 0 a Fortaleza como local le permitió sumarse a Vélez y Talleres, que el martes eliminaron a River y Colón respectivamente. ¿Cómo continúa el camino para estos equipos?


Por un lado de la llave se encontrarán el Fortín y la T, serie que se abrirá en Liniers la semana del 3 de agosto y se definirá en Córdoba siete días más tarde. El que acceda a semifinales tendrá que enfrentar a un conjunto brasileño, ya que Corinthians y Flamengo jugarán entre sí.


El Pincha por su parte jugará ante Atlético Paranaense, el primer duelo en condición de visitante y cerrará la serie nuevamente en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata. Los que comparten esa parte de la llave en el fixture son Palmeiras y Atlético Mineiro, por lo cual los vencedores de estos partidos se enfrentarán en semifinales.

La final de esta 63ra. edición de Copa Libertadores se va a disputar el 29 de octubre en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador.