Novedades

El proyecto de la Roma para construir su nuevo estadio, ¿cuánto invertirán?

Se espera que esté lista en 2026 y tendrá una capacidad para 65.000 personas.
El proyecto de la Roma para construir su nuevo estadio, ¿cuánto invertirán?
Lunes 11 de Julio de 2022
La AS Roma tendrá un nuevo estadio en el área de Pietralata, se ubicará en una zona de 800 hectáreas, costará 500 millones de euros, según La Gazzetta dello Sport, y contará con una capacidad para 65.000 espectadores.


Se espera que esté lista en 2026, estará ubicada a siete kilómetros del Capitolio y según confirmaron desde la institución “estará abierto los siete días de la semana, con espacios para sociabilizar”.

“El Ayuntamiento y la AS Roma comparten el hecho de que el nuevo estadio deberá representar un motor para la reurbanización sostenible y sin cargas urbanísticas del distrito de Pietralata y para el desarrollo de la capital”, destacó el comunicado

Pietro Berardi, consejero delegado de la AS Roma, explicó: “Existen varias fases administrativas antes de la presentación del proyecto final, como estudios arqueológicos, ambientales y de movilidad, y ya hemos superado todos los pasos hasta llegar al diseño definitivo, que se presentará en las próximas semanas”.

Por otro lado, los Friedkin, la familia estadounidense propietaria del club italiano, lanzó hace dos semanas una oferta pública de adquisición (OPA) para tener el 100% de las acciones del club y poder excluirlo de bolsa. En este momento, cuentan con el 89% y deberán abonar 27 millones de euros para llegar al 100% del capital del club.