Patrocinios

Boca Juniors, San Lorenzo e Independiente sin Main Sponsor, ¿con quiénes negocian?

En época de crisis económica en Argentina, los 3 equipos lucen sus camisetas sin un Main sponsor.
Boca Juniors, San Lorenzo e Independiente sin Main Sponsor, ¿con quiénes negocian?
Lunes 11 de Julio de 2022
La Liga Profesional del fútbol argentino se encuentra en pleno desarrollo de su temporada y uno de los puntos más importantes de la competencia son los sponsors que acompañan a los equipos. Si uno le presta atención a la camiseta de los equipos que participan de la primera división argentina, se puede notar que 3 de los 5 equipos grandes del fútbol argentino comparten una particularidad.

Tanto Boca Juniors, como Independiente y San Lorenzo no cuentan en estos momentos con una marca en el pecho de su camiseta. El “Xeneize” fue el último en dejar ese lugar de su camiseta libre, luego de que su vínculo con Qatar Airways finalizara el último día de junio. La aerolínea de Medio Oriente acompañó a Boca los últimos 4 años pero decidió no renovar el contrato. Sin lugar a duda, la falta de vuelos a la Argentina, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, afectó considerablemente la relación.

El ”Xeneize” ingresó 7 millones de dólares por cada una de las temporadas en las que lució a Qatar Airways en el pecho de su camiseta. Es decir, 28 millones de dólares. Ahora la dirigencia tiene el importante desafío de ocupar ese lugar, ya que se trata de una de las grandes entradas de dinero para los equipos argentinos. La popularidad a nivel mundial de Boca Juniors hace más fácil la tarea de conseguir un importante contrato en dólares.

Hasta el momento son varias las marcas que estarían interesadas en ocupar el pecho de la camiseta de Boca Juniors, pero no ha habido ninguna novedad. Quilmes, cerveza que acompañó al club entre 1996 y 2002, comenzó una campaña en redes sociales para “consultarle” a sus seguidores sí debían volver a ocupar ese lugar. Por otro lado, una empresa de criptomonedas sería la otra con más chances de ser el próximo Main Sponsor del club.



Por el lado de San Lorenzo, el equipo de Boedo dejó de tener a Banco Ciudad como Main Sponsor en 2021. La entidad bancaria porteña acompañó a San Lorenzo durante 8 años y si bien su contrato finalizaba el 31 de diciembre de 2020, debido a la pandemia, el club logró renovarlo por 6 meses más.

Finalmente, tras su salida, el club logró ocupar el pecho de la camiseta con la presencia del logo de la “Unesco”, a partir de un convenio firmado entre el club y la prestigiosa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El “Ciclón” se convirtió de esta manera en ser el primer club de fútbol de América Latina que selló un convenio con esta entidad, que desembarcó en Argentina en 1948. Pero ese convenio ya finalizó y ahora San Lorenzo luce su camiseta sin un sponsor principal.



Por último, mencionamos el caso de Independiente, que tuvo durante 2021 a Socios.com como Main Sponsor. Lo cierto es que, si vamos un poco más atrás en la historia de Independiente, podemos ver que desde el año 2017 hasta ahora, el club no ha podido sostener contratos muy extensos con patrocinadores.

Luego de que finalizara el contrato entre Independiente y OCA, que duró del 2014 al 2017, el club jugó en 2018 sin una marca en el pecho. En 2018 lució a “Caminos Protegidos” y a partir de 2019 tuvo a “Escudos Seguros”, hasta 2021.

¿Qué podría pasar con Independiente y su camiseta? Según el sitio “Infierno Rojo”, la dirigencia estaría cerca de firmar un contrato con “Skybridge”, una empresa inversora fundada en 2005 en Nueva York, Estados Unidos. Según el medio especializado en Independiente, la marca habría sido acercada por Martín Redrado. El contrato sería por 2 años y la firma adelantaría 1.5 millones de dólares.