x
Boca recibió U$D 500 mil de CONMEBOL y AFA por ganar la Copa de la Liga

Boca recibió U$D 500 mil de CONMEBOL y AFA por ganar la Copa de la Liga

Novedades

Desde este 2022 la entidad responsable del fútbol sudamericano instituyó la entrega de premios económicos
Miércoles 13 de Julio de 2022
El Club Atlético Boca Juniors, a través de su Presidente Jorge Amor Ameal junto al dirigente Juan Román Riquelme, recibió por parte de CONMEBOL y AFA la suma de 500 mil dólares en concepto de premio por el título logrado hace algunas semanas por la Copa de la Liga Profesional. Esta iniciativa por parte del ente regulador del fútbol sudamericano nació con la finalidad de motivar y elevar el nivel de competitividad en los torneos de la región.


Además de Boca ya fueron premiados el Club Atlético Nacional de Colombia y Libertad de Paraguay, convirtiéndose en los primeros que recibieron estas sumas acordadas entre CONMEBOL y las Asociaciones Miembro. Cada una de las ligas recibe un millón de dólares para distribuir en dos premios, y como condición cada equipo campeón ya logra un pasaje a la Copa Libertadores. Para el caso de la edición 2023 del torneo internacional, Boca ya se aseguró otra suma de 3,5 millones más.

“¡Felicitaciones Boca Juniors! Con estos auspicios queremos elevar la calidad del fútbol sudamericano y hacerlo más competitivo”, afirmó el presidente del ente sudamericano Alejandro Domínguez, destacando también que “somos la Confederación que más creció en términos porcentuales, más que cualquiera en el mundo. Nuestra intención es que nuestros clubes y selecciones cada vez tengan más ingresos para competir y ser los mejores”.

Notas relacionadas