Novedades

Racing llegó a los 77.000 socios y alcanzó un récord histórico

Racing realizó una importante campaña para recuperar aquellos socios y socias que debido a la pandemia habían tenido que descontinuar su vínculo con el club y logró captar nuevos, hasta conseguir una marca histórica.
Racing llegó a los 77.000 socios y alcanzó un récord histórico
Viernes 15 de Julio de 2022
Racing está de festejo, ya que llegó a los 77 mil socios y socias, siendo este su mayor registro desde su fundación en 1903. ¿Cuáles fueron las claves para conseguir esta marca histórica? La campaña de captación y la recuperación de las bajas producto de la pandemia, además de una planificación coordinada por Departamento de Socios que necesitó del trabajo de distintas áreas.

Para todos los clubes del fútbol argentino los socios son una parte muy importante de la historia. No solo por tratarse del principal activo en muchos casos, sino también por ser el más fiel compañero de camino.

Son en este caso 77.000 los socios y socias de la “Academia”, quienes están en condiciones de ingresar al Cilindro. Para alcanzar ese número fue muy importante el trabajo que se realizó para recuperar a aquellos socios que durante la pandemia debieron descontinuar el pago de la cuota. El club confirmó a través de su página web que se trató de un 20% de socios los que se vieron obligados a hacerlo. Para recuperarlos y aumentar incluso ese número, Racing realizó una campaña integral en la que se involucró al Departamento de socios como núcleo de diversas áreas institucionales.


“La relación, sin dudas, ha sido de causa-efecto: la búsqueda, caso por caso, de los socios y socias que debieron darse de baja, los beneficios y planes para apuntar a su reincorporación, las soluciones propuestas y la contención para atender situaciones específicas -de manera presencial o mediante los diversos canales a distancia que el club ofrece- derivó en este logro de gestión que puede exhibirse con orgullo. Porque la satisfacción, de por sí relevante, no se redujo a la capacidad de resiliencia que Racing puede acreditar al haber salido reforzado de la pandemia; ese hito sirvió de base para la posterior retención y fidelización”, puede leerse en el comunicado emitido por la página web del club.

"A nosotros como responsables de la gestión del club, esto nos genera una enorme satisfacción y orgullo. Porque representa un testimonio de apoyo y aval. Si la gente se asocia es porque entiende que hay proyectos, trabajo, honestidad y una organización que le da confianza. Nos queda agradecer y renovar el compromiso para que Racing siga creciendo", dijo Víctor Blanco, presidente de la institución.