Futbol Argentino

"Palito" Pereira dirigirá a Cambaceres

Un campéon de la Copa América 2011 será el reemplazante de César González.
"Palito" Pereira dirigirá a Cambaceres
Viernes 15 de Julio de 2022
Alvaro "Palito" Pereira iniciará su camino de director técnico en Defenfores de Cambaceres, equipo que milita en la Primera D, según Mundo Ascenso, y reemplazará a César González, quién renunció a su cargo como entrenador. Tras el empate 1-1 con Centro Español en la última fecha el club de Ensenada quedó sin chances quedó sin chances de consagrarse campeón del Torneo Apertura, y buscará pelear por ganar el Torneo Clausura y poder jugar la final por el único ascenso a la Primera C.


El campeón de América en el 2011, se despide después de 369 partidos jugados a nivel de clubes, donde anotó 21 goles y repartió 36 asistencias. A lo largo de su carrera, supo defender a Miramar Misiones (Uruguay), Quilmes (Argentina), Argentinos Juniors (Argentina), Cluj (Rumania), Porto (Portugal), Inter (Italia), São Paulo (Brasil), Estudiantes (Argentina), Getafe (España), Cerro Porteño (Paraguay), Nacional (Uruguay), River Plate (Paraguay), SKF Sered (Eslovaquia) y Estudiantes de Mérida (Venezuela).

En la selección uruguaya, es el 12º jugador con más partidos en la historia. Disputó 83 encuentros con la Celeste, anotó 7 goles y obtuvo la Copa América 2011. Jugó los Mundiales de 2010 y 2014, las Copas América de 2011, 2015 y 2016 y la Copa Confederaciones de 2013.