Novedades

Lisandro Martínez es del Manchester United: Los pasos de los 6 argentinos que pasaron por el club

El exAjax se convirtió en el defensor argentino más caro de la historia.
Lisandro Martínez es del Manchester United: Los pasos de los 6 argentinos que pasaron por el club
Lunes 18 de Julio de 2022
Lisandro Martínez es nuevo jugador del Manchester United: fue comprado por 55 millones de euros y se convirtió en el defensor argentino más caro de la historia. El argentino de 24 años surgido en Newell's será el octavo argentino en jugar para los Red Devils, ¿quiénes fueron los 7 anteriores?


Juan Sebastián Verón fue el primero en arribar al club de Manchester. Llegó desde la Lazio por 42 millones de euros, para la temporada 2001/02, y estuvo dos años. Disputo 82 partidos, convirtió 11 goles, repartió 15 asistencias y ganó la Premier League 02/03. No terminó de convencer y se marchó al Chelsea.


Dos años más tarde, en julio del 2004, el “Gringo” Heinze pasó del PSG al United por 10 millones de euros. Jugó 83 partidos, anotó 4 tantos y conquistó la Premier 06/07. Fue elegido por los hinchas como el mejor de la 2004/2005, pero una rotura de ligamentos lo relegó y en el 2007 fue vendido al Real Madrid.


Tras su gran paso por el West Ham, Carlos Tevez llegó a los Red Devils en el 2007 y tras dos años se convirtió en el argentino más ganador del club con seis títulos. Disputó 99 partidos, hizo 34 goles y dio 14 asistencias. El Apache se cruzó de vereda y terminó jugando en el City.


El siguiente en la lista es Angel Di Maria, quien fue comprado por 75 millones de euros en el 2014, la compra más cara en la historia de la Premier League en aquel momento. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y después de tan solo un año, lo vendieron al PSG en 63 millones de euros. Jugó apenas 32 encuentros, gritó 4 tantos y repartió 12 asistencias.


Marcos Rojo fue el quinto: luego de su excelente Mundial de Brasil, pasó desde el Sporting de Lisboa al Manchester por 20 millones de euros, y tras 5 temporadas y media se transformó en el argentino con más presencias en la institución, disputó 122 partidos, marcó 2 goles y festejó 4 títulos.


Un año más tarde llegó Sergio “Chiquito” Romero con el pase en su poder, desde la Sampdoria. Estuvo hasta el 2021 y fue la sombra de David De Gea, pero cada vez que jugó rindió: en 61 duelos recibió solo 27 tantos y logró en 39 oportunidades mantener la valla invicta.


El último de la lista es el nacido en España, pero que representa a la Argentina: Alejandro Garnacho, quién forma parte del plantel y será compañero de Lisandro Martinez. Con 18 años, vio acción en dos partidos y fue elegido como el mejor jugador joven de la temporada pasada.