x
Maxi López es el nuevo dueño del Birmingham City

Maxi López es el nuevo dueño del Birmingham City

Novedades

El exfutbolista se convirtió en el primer argentino en adquirir un club inglés.
Martes 19 de Julio de 2022
Maxi Lopez decidió colgar los botines tras la temporada 2020/2021 cuando jugaba el ascenso italiano en el Sambenedettese. Sin embargo, no para alejarse del fútbol. El argentino pasará a ser el dueño del Birmingham, un histórico club inglés que milita en la segunda categoría del fútbol, desde la temporada 2011-2012. De esta manera, se convertirá en el primer argentino en adquirir una institución de este paísel segundo argentino en poseer un equipo de fútbol, con Christian Bragarnik, a cargo del Elche español.


Medios ingleses como The Sun o Mirror confirmaron que durante los próximos días se concretará la firma oficial. El exjugador del Barcelona forma parte de un grupo empresarial, junto al dueño de la marca de moda Hera, Paul Richardson, y al empresario Christian Codoma.  La entidad pertenece al Birmingham Sport Holdings (BSHL), cuyo accionista mayoritario es el magnate chino Paul Suen.

El magnate chino accedería a vender el 40% de sus acciones por 30 millones de libras (37,5 millones de dólares).

EL PRESENTE DEL LOS “BLUES”

Con 47 puntos en 46 partidos, los dos veces campeones de la Copa de la Liga de Inglaterra finalizaron 20° en el Championship sobre 24 equipos y estuvieron a solo 10 puntos de descender a la English Football League One.

Notas relacionadas