Lanzamientos

ADIDAS Y RICK AND MORTY SE UNEN PARA LANZAR LOS NUEVOS X SPEEDPORTAL

Los nuevos X SPEEDPORTAL se lanzan con una animación original de Rick and Morty, que presenta al dúo de surfistas dimensionales favorito de la Tierra mientras experimentan con el poder de la velocidad multidimensional. Estos nuevos botines de fútbol fueron diseñados para desbloquear la velocidad en todas las dimensiones.
ADIDAS Y RICK AND MORTY SE UNEN PARA LANZAR LOS NUEVOS X SPEEDPORTAL
Martes 19 de Julio de 2022

Hoy, con la ayuda del científico más brillante del universo, Rick Sánchez, y su nieto, Morty Smith, adidas libera nuevas dimensiones de velocidad para los jugadores de la Tierra con la introducción de los X SPEEDPORTAL, la última innovación de su franquicia de calzado de fútbol X enfocada en la velocidad.

Después de viajar juntos por el universo en busca de aventuras, Rick y Morty traen sus descubrimientos a nuestra realidad en una nueva animación original, en la que experimentan con las posibilidades de la velocidad multidimensional usando los X SPEEDPORTAL con la ayuda experta del jugador egipcio Mo Salah y la jugadora neerlandesa Vivianne Miedema.

Cada detalle de los X SPEEDPORTAL fue diseñado para los jugadores más rápidos sin sacrificar comodidad, ayudándoles a liberar la máxima velocidad en todas las dimensiones.


“Si algo es seguro en el fútbol moderno, es que el deporte se ha vuelto cada vez más rápido. Ataques más rápidos, reacciones más rápidas y jugadores más rápidos. Pero la ‘velocidad’ como tal también está cambiando con el tiempo. Los sprints lineales de máxima velocidad solían dominar el juego. Ahora en 2022, la velocidad es multidimensional y abarca la rapidez mental, el posicionamiento y la creación de espacios, entre otros”, expresó Franziska Aurnhammer, gerente senior de productos de adidas.

Presentada por primera vez en 2020 en el revolucionario modelo X GHOSTED de adidas, la innovadora tecnología SPEEDFRAME de adidas se actualizó con una placa liviana en la suela diseñada para lograr una aceleración sorprendente. El nuevo diseño de tacos multidimensionales proporciona el agarre que los jugadores necesitan para moverse en cualquier dirección.

Con tal velocidad, los jugadores necesitan un calzado que proporcione estabilidad, soporte y que mantenga el pie sujetado en su lugar. Para esto, adidas creó un nuevo sistema de estabilidad de alta velocidad que brinda un ajuste óptimo y una sujeción garantizada. Los botines cuentan con un ala de estabilidad y un refuerzo de soporte que mantiene los pies del jugador bien sujetados, para que pueda jugar con absoluta libertad durante movimientos rápidos y cambios de dirección.

Por último, el exterior SPEEDSKIN 2.0 de alta especificación (P+) es liviano y presenta un diseño sin cordones que te proporciona mayor comodidad y un contacto más directo con el balón. Diseñados para brindar comodidad durante los 90 minutos, los nuevos SPEEDSKIN 2.0 estarán disponibles en modelos sin cordones (P+) y con cordones (P1), lo que crea una conexión perfecta entre el calzado y el pie.

“Para diseñar los X SPEEDPORTAL, escuchamos lo que algunos de los jugadores más rápidos del planeta querían de su calzado de fútbol. Nos quedó claro que el elemento mental de la velocidad es tan importante como el físico, por eso para nosotros era fundamental crear un calzado que no solo permita realizar movimientos explosivos, sino que también ayude a los jugadores a encontrar su ritmo en el que las jugadas fluyan de forma rápida y autónoma. El resultado es un modelo que libera la velocidad multidimensional para los jugadores más rápidos del planeta”, agregó Aurnhammer.

La campaña de lanzamiento incluye un video original de 90 segundos de los creadores de Rick and Morty, que presenta la última aventura del dúo de surfistas dimensionales favorito de la Tierra y una selección de jugadores icónicos. En el video, el mundo animado se encuentra con el mundo real cuando Rick y Morty experimentan con las posibilidades de la velocidad multidimensional utilizando los X SPEEDPORTAL, con un poco de ayuda de Salah y Miedema. El video completo de la campaña se puede ver en el canal de YouTube de Adult Swim aquí.

“Este corto de 90 segundos es tan divertido como Rick and Morty y tan rápido como lo que sea que puso Rick en este calzado”, dijo Michael Ouweleen, presidente de Adult Swim. “Es una colaboración que solo podría suceder en un multiverso, y Rick, Morty, Mo Salah y Vivianne Miedema son el equipo de ensueño que siempre quisiste ver”.

Los jugadores argentinos incluidos en la campaña son Leo Messi y Mariana Larroquette.


Como parte del compromiso de adidas para ayudar a acabar con los residuos plásticos, los X SPEEDPORTAL son el primer modelo de la serie X que no contiene poliéster virgen. Además, al menos el 50 % del exterior de este calzado está hecho con materiales reciclados, sin comprometer el rendimiento.

Los botines vienen en la combinación de colores Portal Fluid Green y estarán disponibles próximamente en Argentina en https://www.adidas.com.ar/botines y en las tiendas deportivas más importante del país.

Para obtener más información, consulta la página https://www.adidas.com.ar/futbol o seguí a @adidasar en Instagram para unirte a la conversación.