Novedades

El costado empresarial de Leo Ponzio

Sus primeras inversiones fueron en el 2006.
El costado empresarial de Leo Ponzio
Miércoles 20 de Julio de 2022
Leonardo Ponzio, el futbolista más ganador de la historia de River con 17 títulos, colgó los botines a finales del 2021 y pasó a manejar la pelota, pero en el campo, su gran pasión. Con 40 años, es un empresario agrícola-ganadero en su pueblo de Las Rosas, en Santa Fe. Sin embargo, no fue algo que decidió al retirarse, siempre supo que quería dedicarse al campo. “El campo siempre fue mi cable a tierra, más que nada cuando uno estaba afuera y tenía pocos días para venir. Vengo de una familia de campo de toda la vida. Mi abuelo siempre me decía que todo lo que ganase como futbolista lo tenía que invertir en el campo y, la verdad que me gustaba la idea. Por eso, cuando tuve la posibilidad, no lo dudé”, recordó el exRiver, a casi 20 años de esas palabras, en diálogo con Infobae.


Los primeros lotes los compró en el año 2006, mientras estaba en España, en el Real Zaragoza, y Daniel, su padre, con experiencia como productor, lo supo aconsejar. Durante sus últimos meses de carrera empezó a formarse como productor y a interiorizarse a fondo en cada una de las decisiones, técnicas y financieras. 7 meses después, él es quién toma las decisiones, y tanto su papá, como su cuñado, lo ayudan en el día a día.

Tal como hizo su abuelo, Leo Ponzio tiene el deseo de enamorar a su hija del campo y que en un futuro se dedique a la actividad agrícola-ganadera. “Ella me dice que quiere ser fotógrafa y yo le digo que tiene que ser ingeniera agrónoma. A nosotros, siendo chicos o jóvenes, no nos obligaban a venir al campo, pero a los chicos de hoy, hay que convencerlos para que estén acá, hay que decirles que hay internet, que pueden estar conectados, y que pueden venir con sus amigos. Así incorporan el campo a su mundo”, reveló el nacido en Las Rosas.