x
El próximo martes se lanzará la candidatura conjunta para el Mundial 2030

El próximo martes se lanzará la candidatura conjunta para el Mundial 2030

Copa del Mundo

Una propuesta organizada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay
Jueves 28 de Julio de 2022
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) invitó a los medios de prensa a acreditarse para asistir al Estadio Centenario el próximo martes 2 de agosto, momento en el que será presentada de manera oficial la propuesta para la organización de manera conjunta del Mundial 2030. La organización estaría a cargo de ese país con Argentina, Chile y Paraguay.


El escenario elegido no es casual, se trata del primer estadio en el que se desarrolló una Copa del Mundo en 1930, y en caso de ser designada por FIFA esta candidatura, será sin dudas el lugar donde iniciará el evento o se disputará la final, celebrando los 100 años de la cita máxima del fútbol a nivel selecciones.

En la invitación al evento se puede leer que estarán presentes los presidentes y ministros de deportes de cada una de las federaciones involucradas, además de Alejandro Domínguez, capo máximo de Conmebol.

Por el momento, esta candidatura competirá con la presentada por España y Portugal que ya mostraron 15 posibles estadios que utilizarían en caso de ganar la elección. Los lusos tendrían 3 sedes y el resto sería en suelo español. Además Marruecos también podría presentarse como opción. Recién en 2024 se definirá el lugar donde se llevará a cabo la cita mundialista.

Notas relacionadas