River Plate

Más Monumental: ¿Por qué el futuro estadio de River será mayormente de color gris?

El recinto deportivo del "Millonario" se encuentra en obras y desde el club lanzaron las primeras fotos de cómo quedaría una vez terminado con diferentes colores a los actuales.
Más Monumental: ¿Por qué el futuro estadio de River será mayormente de color gris?
Jueves 28 de Julio de 2022
River y la decisión de dar por terminada la presencia de una pista olímpica que cubría el terreno de juego del estadio Más Monumental fue solo un primer paso de toda una reconstrucción con una mirada al futuro.



En un día donde River presentó a Codere como nuevo Main Sponsor en un acuerdo que durará hasta agosto de 2025 por 3.5 millones de dólares por temporada, también lanzaron imágenes e información sobre como quedará la estructura de su cancha, la cual se encuentra en obras desde hace varios meses en el sector más bajo que rodea al césped.


Dentro de las características presentadas, lo que más causó disgusto entre los hinchas fue el predominio del color gris en las nuevas imágenes, algo que va en contra de la actual fachada tan notoria como son el blanco con las bandas rojas creadas por los colores que llevan las butacas. Desde el club fue el mismo Jorge Brito quién declaró que existe una justificación para el cambio de colores: "Somos conscientes y escuchamos al hincha, pero hay cuestiones técnicas. Los nuevos estadios van hacia colores oscuros por la durabilidad y el gris tiene que ver con River también. El rojo se vuelve rosa en cinco años y el blanco no es recomendable al no tener techo".

Por parte del club también aseguraron que "Se toma uno de los tonos de gris como base para el diseño total del Estadio Mâs Monumental siguiendo la tendencia de los estadios más importantes del mundo, como el Tottenham Hotspur Stadium, Estadio Santiago Bernabéu, SoFi Stadium, Allegiant Stadium, AT&T Stadium y Estadio Areia da Baixada, entre otros."



Entre los detalles de la obra, se encuentran cerca de 200 trabajadores operativos de lunes a sábado mientras que los domingos las zonas de obra son tapadas con una lona negra ploteada con los sponsors del club y su escudo.
Foto: River Plate