Fútbol Argentino

¿Quiénes son los futbolistas sub 21 más valiosos del fútbol argentino?

Aún sin el mercado de pases cerrado y con varias transferencias posibles, repasamos los jóvenes más valiosos del país.
¿Quiénes son los futbolistas sub 21 más valiosos del fútbol argentino?
Viernes 29 de Julio de 2022

La liga argentina ya está en marcha, sin embargo la posibilidad de emigrar, en un fútbol exportador como lo es el nuestro, para algunos futbolistas aún continúa latente. En este contexto, repasamos los 10 jugadores Sub-21 más valiosos segun Transfermarkt.

En el primer puesto, nos encontramos con una de las figuras de Colón de Santa Fe, Facundo Farías, con un valor de mercado de 12 millones de euros y tan solo 19 años. Sin embargo, el joven delantero sabalero ya está vendido al exterior y se irá cuando finalice la temporada: Scotland Corp y SkyBridge Capital, dos grupos inversores británicos, invirtieron 13.500.000 de dólares por su pase, y aún no se sabe en qué equipo jugará.


El segundo lugar del listado lo ocupa Carlos Alcaraz de Racing, valuado en 8 millones de euros, y el podio lo cierra Santiago Simón, mediocampista de River, cotizado en 6 millones.


Si lo analizamos desde los clubes, entre los 10 futbolistas Sub-21 más valiosos, el equipo que se impone es Boca Juniors con 3 jóvenes promesas: Exequiel Zeballos y Cristian Medina, ambos con un valor de mercado de 5.5 millones de euros, y con Ezequiel Fernández, a préstamo en Tigre, cotizado en 3 millones de euros.

A continuación, el Top 10: