Novedades

Conmebol presentó la candidatura para que el Mundial vuelva a Sudamérica

La organización conjunta entre Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el 2030
Conmebol presentó la candidatura para que el Mundial vuelva a Sudamérica
Martes 2 de Agosto de 2022
El Estadio Centenario de Uruguay fue elegido para el lanzamiento de la candidatura para que el Mundial 2030 sea organizado en Sudamérica. El mismo estadio donde se disputó el primer torneo de selecciones en 1930 quiere ser testigo 100 años después de una nueva cita máxima del fútbol. La organización compartida entre ese país junto a Argentina, Chile y Paraguay le darán un contexto de fiesta a esta parte del continente, motivo por el cual estuvo en la presentación incluso el Presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.


"Si hay un momento en el cual pasa el ómnibus y hay que tomarlo, es justamente este del 2030", dijo Lacalle Pou, que agregó que la candidatura fue "muy esperada por la población nacional, por la gente futbolera, un trabajo de hace mucho tiempo de los dirigentes del fútbol, y los sucesivos gobiernos fueron arrimando la pelota al arco para que ahora tengamos la instancia de definición".

Eduardo Domínguez, titular de Conmebol, expresó por su parte que "todo el fútbol tiene una deuda moral con aquellos que soñaron e hicieron posible la primera Copa del Mundo y por eso queremos que el Mundial vuelva a su cuna y al país que lo vio nacer”. A su vez, Ignacio Alonso, Presidente de la Asociación Uruguaya de Fúbtol, consideró que “es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó, donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa”.

Representando a Argentina estuvieron el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens junto a Rodolfo D´Onofrio. Bajo el lema "Mundial Centenario", por ahora la candidatura pelea ante la propuesta presentada por España y Portugal.