Novedades

La prueba piloto que hará River con el show de los Guns N’ Roses en su estadio

River Plate recibirá en lo que resta del año 14 shows musicales de primer nivel mundial. ¿Se verá afectado el campo de juego?
La prueba piloto que hará River con el show de los Guns N’ Roses en su estadio
Miércoles 3 de Agosto de 2022
River Plate presentó en los últimos días los avances que tuvieron las obras en el estadio Monumental, el cual lo convertirán en el más grande de Sudamérica cuando los trabajos estén terminados. La renovación del escenario tiene como objetivo modernizar la casa del conjunto “millonario”, para que vuelva a ocupar un lugar de privilegio entre los campos de juego de la región y el mundo.

Esta serie de reformas que está llevando a cabo el club también le permitirán a River Plate albergar más eventos extra futbolísticos en su estadio. Entre ellos, los conciertos de bandas musicales que convoquen miles y miles de personas.

En los próximos meses, el estadio Monumental albergará 14 recitales, 10 de ellos de la banda británica Coldplay. Todos ellos fueron programados para los últimos meses del 2022 por una razón estratégica, para que no coincidan con el calendario futbolístico del equipo.

Pero hay uno que sí interfiere con el fixture de River y se trata ni más ni menos del show que darán los Guns N’ Roses el próximo 30 de septiembre. Este evento fue puesto en esta fecha a propósito, con el fin de utilizarlo como “prueba piloto” para ver cómo responde el campo de juego 5 días después cuando River reciba a Estudiantes por la fecha 23 de la Liga Profesional.

El objetivo del club y el personal que trabaja con el mantenimiento del campo de juego es ver cómo responde el césped híbrido que tiene el estadio Monumental con miles de personas saltando sobre la protección que le coloquen. Uno de los requisitos especiales de River a las productoras que organizan estos recitales es justamente eso, colocar un cobertor especial de alta calidad para que funcione sin problemas el sistema de calefacción y aireado.

El presidente de River Plate, Jorge Brito, anunció en una entrevista con ESPN que también están analizando cómo continuará trabajando el club en cuanto a los recitales en 2023. "Estamos analizando ideas innovadoras que no existen en Argentina, como alquilar el estadio para espectáculos sin utilizar el campo de juego. En el nuevo Monumental está previsto el escenario también pueda estar ubicado en la Centenario baja inferior, por lo que podrían usarse sólo las tribunas si así lo quisiéramos", dijo Brito.

Justamente, con respecto a esto último, el estadio Centenario de Montevideo, ha recibido en los últimos meses grandes conciertos de esta manera. El escenario donde tocaron bandas como No Te Va Gustar, La Vela Puerca y Jaime Roos, fue ubicado sobre el campo de juego, mientras que el público se acomodó sobre la platea Olímpica y sus distintos niveles.