Mercado de Pases

La cifra que recibirá Boca si Paredes pasa a la Juventus

El volante argentino del PSG ya tiene todo acordado con la Vecchia Signora.
La cifra que recibirá Boca si Paredes pasa a la Juventus
Jueves 4 de Agosto de 2022

Leandro Paredes llegó a principios del 2019 al Paris Saint Germain por 40 millones de euros, proveniente del Zenit ruso. 3 años y medio más tarde, el argentino no está en los planes del nuevo director técnico, Christophe Galtier, y todo parecería indicar que su futuro no estará en la capital francesa, para volver a Italia.


El volante argentino de 28 años tendría todo acordado de palabra con la Juventus, que también incorporó a Angel Di Maria, compañeros la temporada pasada justamente en el equipo parisino, y solo restarían solo detalles para que se haga oficial. El pase se hará por 15 millones de euros, según informó el periodista italiano Gianluca Di Marzio.

Para alegría de los hinchas xeneizes, esta incorporación de la Vecchia Signora haría que a Boca le ingrese una interesante suma de dinero por los mecanismos de solidaridad, antes conocidos como derechos de formación. Pero, ¿de cuánto sería?


La FIFA obliga al club comprador a indemnizar a aquellas entidades que "hayan contribuido a la educación y formación del futbolista desde los 12 a los 23 años", siempre y cuando el pase se realice entre equipos de distintos países. Por lo que la transferencia de Paredes significarían 450 mil euros para las arcas de Boca, que todavía tiene hasta el 8 de agosto para reforzarse en este mercado de pases.