River Plate

Matías Patanian: De la remodelación del Monumental al caso De La Cruz

En Marketing Registrado dialogamos con el vicepresidente de la institución millonaria.
Matías Patanian: De la remodelación del Monumental al caso De La Cruz
Jueves 4 de Agosto de 2022

Tras comenzar las obras de remodelación en el Monumental, que pasará a ser, una vez finalizadas, el estadio más grande de Sudamérica, con 81.000 localidades, Matías Patanian, vicepresidente de River Plate, dialogó con Marketing Registrado, en Milenium Sports, desde el proyecto de ampliación hasta los casos de De La Cruz, Angileri y Rollheiser.

"En pandemia se tomó la decisión de modernizar el campo de juego, un trabajo que permitió que hoy estemos en esta etapa de obras para un mejor Monumental. Hay veces que hay que animarse a llevar estos proyectos a cabo. Es importante mirar a mediano y largo plazo. River siempre fue a más”, y agregó: “Se están construyendo las bases de las tribunas Centenario, Sivori y San Martín. La Belgrano, por temas del funcionamiento del colegio, quedará para la segunda etapa. En marzo ya vamos a tener gran parte del trabajo hecho. Se trabaja 24 horas al día”, destacó el vicepresidente millonario.


Reforzar los equipos del fútbol argentino es muchas veces todo un desafío y las ventas son un recurso sumamente importante para la mayoría de los clubes. Sin embargo, los jugadores cada vez más seguido se van de los clubes con el pase en su poder y sobre esto Patanian, reflexionó: “Cada vez sucede más. Cristiano Ronaldo, Messi y Sergio Ramos se fueron libres a otros equipos. Es algo que a los clubes nos perjudica enormemente”. Por lo que las inferiores cada vez son más importantes: "La situación económica hace que las inferiores tengan mayor incidencia, aunque es algo que River Plate hizo históricamente”, expresó.

En este sentido, está práctica es algo que también le sucede al club de Núñez, y hablando de casos particulares, explicó la situación de Nicolás De La Cruz y la comparó con casos anteriores: “Cuando me preguntan cuál es la diferencia entre el caso De La Cruz y el de Rollheiser o el de Angileri, son las ganas del jugador principalmente y el diálogo con sus representantes. No es fácil mantener un futbolista de su nivel durante 5 años, pero esperamos resolver la situación la semana que viene”.


Al verlo nuevamente con la camiseta de Nacional, Matías recordó lo cerca que estuvo Luis Suarez de vestir los colores millonarios: “Era una situación que estaba encaminada , pero a su vez estaba vinculada con la permanencia en la Copa Libertadores. Tuvimos la desgracia de quedar afuera y no se pudo dar. Él mismo se encargó de comentarlo. De haber continuado en la Copa era un tema que teníamos casi cerrado”.