Curiosidades

¿Se viene la Universidad del fútbol de Marcelo Bielsa?

El propietario actual del Leeds United quiere crearla en homenaje al entrenador rosarino.
¿Se viene la Universidad del fútbol de Marcelo Bielsa?
Viernes 5 de Agosto de 2022
El paso de Marcelo Bielsa por el Leeds United fue uno de los más importantes, tanto en la trayectoria del entrenador argentino como en la historia del conjunto inglés, que volvió a la Premier League de la mano del rosarino.

Pese a esto, los malos resultados obtenidos durante la última temporada hicieron que Andrea Radrizzani, el propietario del club, decidiera echarlo al “Loco”. Se trató de una decisión que no fue bien recibida por los hinchas, que se encariñaron no solo con la manera de trabajar del argentino sino con la forma de ser.

En las últimas hora el propio Radrizzani explicó en una entrevista con The Athletic, los motivos que lo llevaron a prescindir de Bielsa, pese al respeto que siente por él. “Nunca pensé en despedir a Bielsa. Nunca pensé que esa situación fuera a suceder, nunca. Era una leyenda y lo es por lo que logró, pero sentí que algo estaba roto y ahí es cuando tienes un punto de inflexión. Necesitábamos cambiar, necesitábamos algo para impactar al grupo. No fue fácil decidir si morir potencialmente con él o morir con otra persona", dijo el empresario italiano.



Pero más allá de todo esto, lo más importante de la entrevista tuvo que ver con lo extrafutbolístico de la relación entre el italiano y el argentino. El propio Radrizzani confirmó que en el último tiempo le escribió al “Loco” para pedirle permiso y nombrar a la ciudad deportiva del club en su honor, hasta ahora conocida como “Thorp Arch".

Pero como si esto fuera poco, el propio Radrizzani también confesó que tiene otra idea. “Algún día me encantaría construir una Universidad de fútbol con su nombre”, dijo. Cientos de homenajes ha recibido Marcelo Bielsa a lo largo de su carrera, entre ellos calles con su nombre, murales, etc. Ahora se sumarían dos nuevos detalles, el bautismo de la Ciudad Deportiva con su nombre y la creación de una Universidad del fútbol.