Curiosidades

El Club de fútbol que bautizará su estadio en homenaje a Santiago Maratea

El Fútbol Club Ezeiza tendrá su propia cancha gracias a las donaciones conseguidas en una colecta del influencer.
El Club de fútbol que bautizará su estadio en homenaje a Santiago Maratea
Miércoles 10 de Agosto de 2022
El joven Fútbol Club Ezeiza fue fundado el 19 de agosto de 2021, y en mayo de este año vivió un cambió que modificó su rumbo cuando el influencer Santiago Maratea anunció en sus redes sociales que los ayudaría con las carencias económicas y la falta de un predio en condiciones para practicar y jugar fútbol.

Al respecto el influencer contaba en sus redes: “No tienen nada. No pueden jugar de local porque no tiene alambre en el terreno que les dio la Municipalidad, y por reglamento para poder poner cancha tenés que poner alambre. Entonces siempre juegan de visitante, tienen que pagar el bondi y no tienen un mango (…) más allá de eso, reciben 200 pibes, que muchos están en la calle o no pueden estar en sus casas, vienen acá, entrenan y juegan. Hay muchos clubes que son de barrio que reciben a todos los pibes y que no tienen cómo sustentarse y muchos desaparecen después", terminó diciendo Maratea acerca de la realidad del club.



En un primer momento la colecta planeada era de 2 millones de pesos, lo que posibilitaba al club a alquilar un predio por 2 años e invertir el sobrante en indumentaria para los jugadores y chicos del club, sin embargo, el monto total supero ampliamente las expectativas y se juntaron unos 4.5 millones de pesos. A partir de todas las repercusiones, la Municipalidad de Ezeiza cedió unos terrenos para la construcción de un estadio y sede social propias.



Santiago Galván, presidente del club de Ezeiza, comentó a Clarín que en agradecimiento al influencer, el club decidió ponerle su nombre al estadio. De esta forma el pasado 25 de julio comenzaron con las obras en el predio para delimitar y construir 2 canchas de césped. Además, se están llevando adelante trabajos de colocación de cerco perimetral y perforaciones en el suelo para obtener agua con la cual abastecer el predio y regar las canchas.

"Esta primera etapa, con la perforación incluida, costará unos 3.2 millones de pesos, que es lo que logramos recaudar hasta el momento, luego veremos cómo encaramos la segunda en la que tenemos que construir los vestuarios y un buffet. Santi nos contó que quería venir a ver los avances y que luego podíamos ver de hacer una segunda campaña para recaudar fondos, así que estamos expectantes", declaró Galván.

El gran objetivo del club y a la par de la construcción del estadio, es solicitarle a la AFA que le otorgue una plaza para disputar el torneo de la Primera D, algo que en los últimos años pudo conseguir el club Real Pilar en 2017 y el Club Mercedes, este 2022.