Novedades

El TAS falló a favor de Belgrano y el club recibirá un importante ingreso por la venta de Zelarayán

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en favor del club cordobés y recibirá cerca de 2.4 millones de dólares por el pase de Zelarayán a la Major League Soccer.
El TAS falló a favor de Belgrano y el club recibirá un importante ingreso por la venta de Zelarayán
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Belgrano, que lidera la tabla de la Primera Nacional, recibirá un porcentaje del traspaso de Lucas Zelarayán de Tigres al Columbus Crew que se dió en 2020. En aquel momento el conjunto pirata inició un reclamo ante la FIFA por el 30% del monto final de la transacción, unos 2.4 millones de dólares.

La definición del TAS fue confirmada por el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime: "Me desperté con la novedad de que el TAS falló a nuestro favor en el litigio de Zelarayán. El Tigres de México tiene que abonar el 30% del pase a la MLS. Apenas recibí la noticia, a las 6:45 de la mañana, le mandé un mensaje a Ramón De la Rúa, ex vicepresidente, por la gestión. Fue importante la paciencia, estuvo mucho tiempo freezado", se despachó el dirigente.



Belgrano, que le vendió al Chino Zelarayán a Tigres por cerca de 8 millones de dólares y, cuando los "Aztecas" arreglaron su pase al Columbus Crew, los de barrio Alberdi reclamaron el 30% del monto final de la transacción. Sin embargo, el club de Nuevo León se negó y el Pirata inició los respectivos reclamos a la FIFA y el TAS.



"FIFA y el TAS fallaron a favor de Belgrano y Tigres no puede apelar más. Vamos a hacer toda la ingeniería económica para que este dinero rinda lo máximo posible. Gracias a dios el fallo salió a favor. Estamos muy contentos”, cerraba Artime.

Ahora resta que la transacción se haga realidad, y para eso, el conjunto de México tiene 45 días. Sería un único pago en efectivo por un jugador que ya le rindió mucho a Belgrano y también al Columbus, club dónde Zelarayán se consagró campeón en 2020.