Curiosidades

El futbolista que invirtió 2 millones de dólares y se volvió panadero tras su retiro

Un exdefensor argentino se metió de lleno en los negocios luego de su retiro en 2021, aunque ya había comenzado a emprender con anterioridad.
El futbolista que invirtió 2 millones de dólares y se volvió panadero tras su retiro
Miércoles 17 de Agosto de 2022
Renato Civelli, defensor que supo vestir la camiseta de Banfield, San Lorenzo y Niza entre otros, dice “no extraño el fútbol. Hoy vivo más tranquilo” y es que, desde antes de su retiro, por el año 2018, comenzó a darle forma a un proyecto que llevaba algún tiempo en sus planes.

Nacido en Pehuajó en 1983, se mudó a los 17 años a Buenos Aires para terminar el colegio secundario y jugar en las divisiones inferiores de Banfield, y si bien el resto es historia, cuenta que hace mucho se planteó qué hacer después del retiro. "Siempre hice cosas mínimas, por ejemplo, en Niza invertí en una empresa de internet que vendía multimarca para hombres”, comentó.



En ese sentido, buscando que hacer post retiro, y con algunos fracasos en el mundo de los negocios a cuestas, decidió apostar por poner una cadena de pastelería en Capital Federal. La franquicia de panadería francesa Gontran Cherrier fue la apuesta que llegó a sus manos gracias a un conocido que le comentó que el panadero Gontran Cherrier, dueño de la franquicia, estaba interesado en desembarcar en Sudamérica.

Como el mismo comenta, jugar al fútbol le jugó a su favor cuando se reunió con el propio Cherrier. “El tipo era de Cannes y me conocía porque jugué en Niza. En diciembre de 2018 firmamos el contrato y un año después abrimos la primera sucursal con centro de producción”, dice Civelli refiriéndose a una sucursal de 400 mts2 ubicada en Palermo, la primera de las 4 que administra, con una inversión de 1.8 millones de dólares.

El exdefensor, que se retiró a mediados de 2021 con la camiseta de Huracán, no proyecta expandirse fuera de la Ciudad de Buenos Aires prontamente, aunque aguarda por la apertura de su quinto local en Recoleta, con el cuál alcanzará los 160 empleados en el país.

Fuente: El cronista