Novedades

Los sudamericanos más valiosos de las 5 ligas más importantes de Europa

El poderío sudamericano en el fútbol no es cosa de actualidad y con el reciente período de transferencias hay nuevos embajadores en las ligas top del viejo continente.
Los sudamericanos más valiosos de las 5 ligas más importantes de Europa
Miércoles 17 de Agosto de 2022
Quizás el primer jugador que se viene a la mente cuando se piensa en el valor de un sudamericano en Europa sea el de Lionel Messi, y sí es algo natural que relacionemos al valor del mercado con el que quizás es el mejor jugador de todos los tiempos, sin embargo, esto no es así y Messi no figura en el top 10 de los más jugadores más valiosos al momento.

Estamos ante el comienzo del fin de una era, en la que estrellas como Lionel Messi, Luis Suárez o Neymar Jr, ya no son de tanto peso si estrictamente del valor de mercado se trata. Y aunque lo que mueven los astros en cuanto a prensa, medios y público, siempre se transmite en millones para los clubes y la liga dónde jueguen, cuando se habla de su fichaje, el monto no resulta ser tan elevado como el de aquellas jóvenes promesas sudamericanas que asoman y que dan sus primeros o segundos pasos en las ligas más competitivas y con más exposición de Europa.



Hoy por hoy, Brasil es quien domina esta nómina de colocar jugadores con un precio de transferencia elevado en el mercado top del viejo continente. Hay más de 200 jugadores sudamericanos jugando en las ligas top de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, y de todos ellos destaca el atacante del Real Madrid, Vinicius Jr.

Según Football Benchmark, el joven brasileño, que viene ganar la Champions League está tasado en 135.8 millones de euros. Lo siguen más atrás Lautaro Martínez con un valor de 91.8 millones y Luis Díaz, el colombiano que recientemente llegó a Liverpool y tiene un valor de mercado de 86.3 millones.

La nómina completa:
- Vinicius Jr, 135.8 millones de euros.
- Lautaro Martínez, 91.8 millones de euros.
- Luis Díaz, 86.3 millones de euros.
- Darwin Nuñez, 81.3 millones de euros.
- Éder Militao, 78.8 millones de euros.
- Marquinhos, 77.8 millones de euros.
- Raphina, 73.8 millones de euros.
- Gabriel Jesús, 72.7 millones de euros.
- Federico Valverde, 70.7 millones de euros.
- Neymar Jr, 63.9 millones de euros.