x
Boca vs River: Confirmado el día y horario del próximo Superclásico

Boca vs River: Confirmado el día y horario del próximo Superclásico

Superclásico

El Xeneize y el Millonario se volverán a enfrentar en La Bombonera, y ya fueron anunciados todos los detalles del partido
Viernes 19 de Agosto de 2022

La fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol no será una más. Es que será la jornada del Superclásico: Boca y River se volverán a ver las caras en La Bombonera en un partido que es vital para ambos, ya eliminados de la Copa Libertadores, y con intenciones de meterse entre los primeros puestos del torneo. Y ya tiene día y horario confirmado.

El Xeneize y el Millonario se enfrentarán el domingo 11 de septiembre desde las 17 horas. Aunque antes, tendrán que superar tres bravos escollos cada uno, fundamentales para llegar a tono desde lo anímico y lo futbolístico: los de Hugo Benjamín Ibarra visitarán a Defensa, recibirán al puntero sensación, Atlético Tucumán y viajarán a Santa Fe para jugar con Colón; mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo serán locales de Central Córdoba y Barracas, y en el medio irán a Victoria para medirse con Tigre.

 El último clásico fue el disputado en la Copa de la Liga 2022 y se lo llevó Boca, gracias al gol de Sebastián Villa para ganar 1-0 en El Monumental. Pero los de Núñez tienen una a favor: en La Bombonera no pierden desde 2019 (0-1 en semifinales de Libertadores, aunque ganando 2-1 el global), y si es por torneo de liga, hay que remontarse al 2015, cuando los de azul y oro se impusieron por 2 a 0 con tantos de Cristian Pavón y Pablo Pérez.

A casi un mes del partido, los hinchas ya empezarán a palpitarlo cada vez con más euforia, y los equipos comenzarán a mirarse de reojo. Aunque primero deberán concentrarse en mejorar sus performances para ser candidatos a ganar el campeonato.

Notas relacionadas