Superclásico

Boca vs River: Confirmado el día y horario del próximo Superclásico

El Xeneize y el Millonario se volverán a enfrentar en La Bombonera, y ya fueron anunciados todos los detalles del partido
Boca vs River: Confirmado el día y horario del próximo Superclásico
Viernes 19 de Agosto de 2022

La fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol no será una más. Es que será la jornada del Superclásico: Boca y River se volverán a ver las caras en La Bombonera en un partido que es vital para ambos, ya eliminados de la Copa Libertadores, y con intenciones de meterse entre los primeros puestos del torneo. Y ya tiene día y horario confirmado.

El Xeneize y el Millonario se enfrentarán el domingo 11 de septiembre desde las 17 horas. Aunque antes, tendrán que superar tres bravos escollos cada uno, fundamentales para llegar a tono desde lo anímico y lo futbolístico: los de Hugo Benjamín Ibarra visitarán a Defensa, recibirán al puntero sensación, Atlético Tucumán y viajarán a Santa Fe para jugar con Colón; mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo serán locales de Central Córdoba y Barracas, y en el medio irán a Victoria para medirse con Tigre.

El último clásico fue el disputado en la Copa de la Liga 2022 y se lo llevó Boca, gracias al gol de Sebastián Villa para ganar 1-0 en El Monumental. Pero los de Núñez tienen una a favor: en La Bombonera no pierden desde 2019 (0-1 en semifinales de Libertadores, aunque ganando 2-1 el global), y si es por torneo de liga, hay que remontarse al 2015, cuando los de azul y oro se impusieron por 2 a 0 con tantos de Cristian Pavón y Pablo Pérez.

A casi un mes del partido, los hinchas ya empezarán a palpitarlo cada vez con más euforia, y los equipos comenzarán a mirarse de reojo. Aunque primero deberán concentrarse en mejorar sus performances para ser candidatos a ganar el campeonato.