Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: los jugadores argentinos del álbum y los que faltan

La Selección argentina cuenta con 18 futbolistas en el álbum oficial del Mundial de Qatar 2022, por lo que varios quedaron afuera. ¿Quiénes son?
Mundial de Qatar 2022: los jugadores argentinos del álbum y los que faltan
Lunes 22 de Agosto de 2022
La fiebre mundialista es total, y prueba de ello fue que en tan solo 24 horas se agote la primera tanda de álbumes de figuritas de Qatar 2022 en Argentina, previa al lanzamiento oficial. Cada Selección cuenta con dos páginas que constan de 18 futbolistas, más dos cromos adicionales. Confirmado por FIFA que las listas serán de 26 jugadores, hay 8 que a pesar de que estarán en Qatar no tienen sus caras en el álbum. ¿Quiénes figuran en Argentina?


Emiliano Martínez, Franco Armani, Nahuel Molina, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Cristian Romero, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Ángel Di María, Lionel Messi, Nicolás González, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Julián Álvarez son los que conforman el plantel argentino.

El caso de Nicolás Tagliafico es el más resonante entre los futbolistas que, a priori, tendrían su lugar asegurado en la lista de Lionel Scaloni, pero que no tienen su figurita en el álbum. Juan Musso, Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Lucas Martínez Quarta, Nehuén Pérez, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Ángel Correa y Paulo Dybala son otros que están bien considerados por el cuerpo técnico, aunque no todos tengan aún su plaza ganada en la lista definitiva, que será entregada el 11 de noviembre.


Y si bien no habría mucha sorpresa en la nómina de Scaloni, más allá de algún desafortunado hecho (como una lesión) que obligue a cambiar los planes, sí podría pasar que alguno de los players que aparecen en la entrega de Panini, no terminen siendo citados, como pasó anteriormente en otras ediciones mundialistas. En el caso de Argentina, la última vez que todos los del álbum fueron al Mundial fue en 1982.

En 1986 fue Miguel Ángel Russo quien tuvo su figurita, pero luego por una lesión no fue parte del plantel que terminaría ganando aquel Mundial. En Italia 90’, la mención es para Luis Islas, que decidió bajarse para no ser suplente (la historia terminó con Sergio Goycochea, su reemplazante, como el gran héroe de esa Copa en la que la Selección cayó en la final con Alemania) y Jorge Valdano. En Estados Unidos 94’ no viajaron Carlos Mac Allister y Gustavo Zapata. Cuatro años después, los marginados para Francia 98’ fueron Juan Román Riquelme y Hernán Díaz.

En Corea-Japón 2002, Javier Saviola; en Alemania 2006, Walter Samuel, Andrés D’Alessandro y Javier Zanetti, quien tampoco fue a Sudáfrica 2010 a pesar de haber ganado la UEFA Champions League con el Inter en esa temporada (ídem Esteban Cambiasso). Ever Banega en Brasil 2014, y Ramiro Funes Mori junto a Mauro Icardi en Rusia 2018 completan la lista de los que estuvieron en el álbum, pero no en el Mundial.