Novedades

Messi llegó a 773 goles y va por el récord de Cristiano Ronaldo

El argentino superó a Romario y se metió en el podio de máximos goleadores de la historia, marca que le pertenece a CR7.
Messi llegó a 773 goles y va por el récord de Cristiano Ronaldo
Lunes 22 de Agosto de 2022
Corrían 27 minutos del primer tiempo cuando Lionel Messi conectó un pase atrás de Nuno Mendes y marcó el 2-0 parcial (terminaría siendo 7-1) del Paris Saint Germain ante el Lille por la tercera fecha de la Ligue One. Pero no fue un gol cualquiera para el astro argentino, porque significó lograr otra marca histórica.


El 10 llegó a los 773 tantos, superó al crack brasileño Romario y de esa forma se metió en el top tres de goleadores históricos del fútbol. 672 en el Barcelona, 86 en la Selección argentina y, con este último -su único en la abultada victoria del conjunto parisino-, 15 en el PSG cierran la cuenta total de goles de Lionel, en 975 partidos.

Y ahora va por Josef Bican, aquel extraordinario delantero austríaco que también jugó para Checoslovaquia y que entre las décadas de 1930 y 1950 anotó 805 goles. Arriba, quien mira desde la cima es Cristiano Ronaldo, que tiene en su espalda 815 goles, 42 más que Messi, y todavía en carrera activa.


En ese sentido, y sobre todo teniendo en cuenta que, a diferencia de Leo, quien con los años retrocedió un poco su posición en la cancha para ser más asistidor que goleador, el portugués juega cada vez más cerca del área, parece difícil que pueda alcanzarlo. Sin embargo, Messi todo lo puede. ¿Logrará ser el máximo goleador histórico?