Fútbol Argentino

Boca vs River: ¿Quién tiene más seguidores y quién más interacciones?

El Superclásico también se juega en las redes sociales y los resultados de julio reflejan una enorme diferencia entre clubes.
Boca vs River: ¿Quién tiene más seguidores y quién más interacciones?
Miércoles 24 de Agosto de 2022

Los clubes argentinos no solamente quieren protagonizar el fútbol argentino y conquistar títulos, sino también quieren ser los mejores en las redes sociales. A falta de dos semanas para el Superclásico, que se jugará el 11 de septiembre en la Bombonera, analizamos el desempeño de ambas instituciones en el mundo virtual.


Si analizamos en cantidad de seguidores, Boca es quién manda con 22.067.333 followers totales (6.8 millones en Instagram, 4.8 millones en Twitter, 8.7 millones en Facebook, 1.2 millones en TikTok y 550 mil en Youtube), mientras que River lo sigue de cerca con 21.900.968 seguidores (6.3 millones en Instagram, 4.5 millones en Twitter, 8.9 millones en Facebook, 1.7 millones en TikTok y 426 mil en Youtube).

Para marcar la diferencia para con el resto de los equipos grandes de la Argentina, la Liga Profesional realizó un informe, hace algunas semanas, que reflejaba esta disparidad, ya que San Lorenzo contaba con 2.349.332 seguidores, Independiente con 1.949.776 y Racing con 1.620.261.


Ahora, si comparamos las interacciones del Xeneize con las del Millonario, en un estudio de @DeporFinanzas, es imponente la disparidad: River tuvo 34,5 millones de interacciones en julio, mientras que Boca registró 11,2 millones de interacciones. Sin embargo, también se dio a conocer quién integra el tercer puesto y no es ninguno de los denominados “5 grandes”, sino que es Rosario Central con 3,31 millones de interacciones.

Para este ranking, se tuvieron en consideración los “me gusta” y los comentarios en Instagram, los retuits, los “me gusta” y los comentarios en Twitter, las reacciones, los comentarios y los compartidos en Facebook, los “me gusta”, los “no me gusta” y los comentarios en YouTube, y los “me gusta”, los compartidos y los comentarios en TikTok.