Novedades

Matthaus regaló la camiseta que usó Maradona en la final de México 86 y vendrá a la Argentina

“Decidí obsequiarla al pueblo argentino”, dijo Lothar.
Matthaus regaló la camiseta que usó Maradona en la final de México 86 y vendrá a la Argentina
Jueves 25 de Agosto de 2022

La histórica camiseta de la Selección argentina que utilizó Diego Maradona en la final del Mundial de México 1986 fue donada por Lothar Matthaus y vendrá a la Argentina. "Se puede comprar todo con dinero, pero al final decidí obsequiar esta camiseta a todo el pueblo argentino'', expresó el exfutbolista alemán, tras el valiosísimo gesto que tuvo.


36 años después de una final que quedará para siempre en la memoria de todos los argentinos, en la que la albiceleste se impuso por 3-2 ante Alemania Federal (con goles del Tata Brown, Valdano y Burruchaga), el mediocampista entregó esta emblemática casaca: "Como amigos siempre solíamos intercambiar camisetas, y en ese partido no tuve mucho tiempo en el descanso, sólo cambiamos las camisetas y hablamos después", reveló.

“Cuando pienso en Diego me acuerdo de una amistad muy profunda. Nos vimos muchas veces y hoy no puede estar. Nos entendíamos sin muchas palabras. A veces hablábamos de fútbol y otras tomábamos una cerveza y listo. Siempre ha sido un gran honor jugar contra él porque, sencillamente, era el mejor; no solo como jugador, también como ser humano ha sido una persona muy importante para mí”, agregó Matthaus.


El impulsor de esta recuperación de patrimonio es Marcelo Ordás, quién también estuvo muy cerca de adquirir la camiseta que utilizó el “Pelusa” en la semifinal vs Inglaterra, donde Maradona convirtió dos de los mejores goles de la historia de los mundiales, quién además confirmó dentró de un mes la camiseta vendrá a la Argentina. "Lo hemos conseguido y estamos muy felices. Es vital tomar dimensión de estos patrimonios mundiales, que en este caso tiene una connotación argentina", comentó el coleccionista argentino.


La ceremonia de entrega se realizó este jueves en la sede de la Embajada Argentina en Madrid, en la que el anfitrión fue Ricardo Alfonsín, embajador de la República Argentina. Esta invaluable pieza quedará exhibida en el Museo Legends de la capital española.