x
Piden hasta 80 mil pesos por la figurita de "Lionel Messi Legend Golden"

Piden hasta 80 mil pesos por la figurita de "Lionel Messi Legend Golden"

Qatar2022

Conocidas como "extra sticker", hay figuritas sin numerar que despiertan gran interés por los coleccionistas
Viernes 26 de Agosto de 2022
El álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 ya cautivó a miles de fanáticos coleccionistas, que se encontraron para esta edición con la incorporación de una serie especial que causó furor en muchos de ellos. Se trata de unos cromos llamados "Legend", y la de Lionel Messi se puede ver publicada online a la venta por un valor que llega a los 80 mil pesos. ¡Una locura! Vienen en los paquetes tradicionales, no llevan números y en el frente y dorso puede leerse "extra sticker".


Aún se desconoce en detalle quienes estarán en las figuritas con estas características, que vienen en versión golden, silver, base y bronce, y se descuenta que serán los principales referentes del certamen como Neymar, Cristiano Rolando, Mbappé, Modric y muchos otros.


Fundado en Módena, Italia, el Grupo Panini surgió como un emprendimiento familiar de 4 hermanos en el año 1941Umberto, Franco, Giuseppe y Benito habían comenzado con un quiosco de revistas en 1941, donde priorizaron la venta de informativos deportivos. En 1955 fundaron la Agencia de Distribución de Periódicos Hermanos Panini, y fue entonces cuando una colección de flora que incluía una revista llamó la atención de los hermanos que decidieron comprarla y venderla por separado en sobres de 2 unidades. Fue un éxito rotundo y decidieron seguir por ese camino.

El gran salto de Panini se dió en 1970, cuando mediante un acuerdo con la FIFA, consiguieron los derechos de la Copa del Mundo en México. Desde ese entonces la asociación entre Panini y FIFA no faltó en ninguna cita mundialista.

Notas relacionadas