x
Presentaron al cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub 20 del ascenso

Presentaron al cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub 20 del ascenso

AFA

Un nuevo proyecto nacional que será encabezado por Claudio Gugnali
Viernes 26 de Agosto de 2022
La Asociación del Fútbol Argentino realizó la presentación del cuerpo técnico comandado por Claudio Gugnali que se hará cargo de la Selección Sub 20 del ascenso, evento que tuvo la presencia de coordinadores de las diferentes categorías junto a dirigentes de la disciplina.



Gugnali se destacó como jugador en la década de 1980, carrera que comenzó en la defensa de Estudiantes de La Plata y culminó en 1992 en el FC Chiasso de Suiza. En su etapa como entrenador, acompañó a Alejandro Sabella en el Pincha campeón de la Copa Libertadores de América 2009, así como también en el subcampeonato del Mundial de Brasil 2014 junto a la Selección Argentina.

"Es un privilegio volver a formar parte de un proyecto en este lugar que es sublime. Tuvimos la suerte de estar acá en otro momento y ponernos el escudo de la Selección en el pecho, estamos agradecidos al presidente Tapia por acompañar esta idea desde un principio", comentó Gugnali en la conferencia de prensa realizada.

También destacó que "los futbolistas son patrimonio de los clubes y aquellos que se destaquen van a tener la posibilidad de ponerse ese escudo que potencia, que hace soñar, y esto servirá para el bienestar de ellos ya que el predio de Ezeiza es el mejor lugar del mundo para entrenar".



El cuerpo técnico estará integrado también por Alejandro Fiedrich como ayudante de campo y Federico Blanco que será el preparador físico. Marcelo Achile, miembro de AFA y hombre fuerte del ascenso, también manifestó la gran expectativa alrededor de esta presentación, considerando la importancia para todo futbolista que pueda obtener experiencia en algún seleccionado convirtiéndose en una posibilidad muy especial.

Notas relacionadas