Novedades

Leandro Paredes jugará en la Juventus, ¿cómo fue cambiando su valor a lo largo de los años?

El argentino volverá a compartir cancha con Ángel Di María en su cuarta experiencia en un equipo de la Serie A.
Leandro Paredes jugará en la Juventus, ¿cómo fue cambiando su valor a lo largo de los años?
Martes 30 de Agosto de 2022
Leo Paredes volverá a compartir equipo con Ángel Di María, ya que luego de varias semanas de negociaciones tiene todo listo para sumarse a la Juventus de Italia. El propio entrenador del Paris Saint Germain, Christophe Galtier. lo confirmó en una conferencia de prensa al decir: “No está convocado para el partido contra el Toulouse porque ha llegado a un acuerdo con la Juventus”.

Con 28 años, la “Vecchia Signora” será el 7º equipo en la carrera de Paredes, tras haber debutado y jugado en Boca Juniors y luego pasar por Chievo Verona, Roma, Empoli, Zenit y Paris Saint Germain.
La transferencia entre el PSG y la Juventus se hará a cambio de 20 millones de euros. Será un préstamo con obligación de compra a ejecutar en junio de 2023. Paris Saint Germain compró al exjugador de Boca Juniors en enero de 2019 a cambio de 40 millones de euros al Zenit de Rusia. En París disputó 117 partidos y convirtió 3 goles.



En la actualidad la valoración económica del argentino, según el sitio especializado Transfermarkt, es de 17 millones de euros, lo que lo ubica como el 21° jugador más valioso de Argentina.

Aunque el valor más alto de mercado de su carrera lo consiguió en marzo de 2019 cuando llegó a estar cotizado en 40 millones de euros. Fue ese año en el que Paredes consiguió ganar la Ligue 1 de Francia y la Supercopa de aquel país e incluso fue condecorado al formar parte del equipo ideal de la Copa América 2019.

Desde aquel momento en el PSG su cotización comenzó a bajar, cayendo incluso hasta los 20 millones de euros, pero luego en julio de 2021, al tiempo que conseguía ganar la Copa América con la Selección argentina, su valor volvió a crecer hasta los 22 millones de euros. Hoy con 27 años, Paredes tiene un valor de 17 millones de euros según informa Transfermarkt, aunque sus próximos pasos en la Juventus podrían hacer que esta crezca nuevamente.



Además, para Paredes se trata de una transferencia importante ya que el mediocampista argentino busca llegar con rodaje al mundial de Qatar 2022.