Fútbol argentino

Independiente no podrá incorporar por su conflicto con Gastón Silva

El Rojo fue inhibido por la FIFA hasta que cumpla sus "obligaciones financieras" con el uruguayo Gastón Silva.
Independiente no podrá incorporar por su conflicto con Gastón Silva
Martes 30 de Agosto de 2022
Los reveses judiciales ya son moneda corriente en Independiente, que a pesar de tener fecha confirmada para las elecciones presidenciales sigue sumido en una fuerte crisis institucional, financiera y deportiva. Y en las últimas horas, FIFA le notificó al club de Avellaneda la inhibición para fichar jugadores.


La sanción es por una deuda que el Rojo mantiene con Gastón Silva. El uruguayo, que llegó a la entidad en 2017 y se fue con el pase en su poder en 2020 por falta de pago, ganó en el Tribunal de Arbitraje Deportivo un juicio que obligó a Independiente a pagarle una suma de 1.250.406,39 dólares más otros 5 mil francos suizos por costos legales.

En primera instancia, el club y el futbolista arreglaron un acuerdo de pago en cuotas, cuya primera, valuada en 500 mil dólares, vencía a mediados de julio. Pasada la fecha, el Rojo no pagó, y luego de unos días Silva volvió a reclamar ante FIFA, que respondió con la inhibición de cara al próximo mercado de pases hasta que no cumpla con las “obligaciones financieras”.


“Tomamos debida nota de que en su correspondencia, el Acreedor nos informa que el deudor, el club CA Independiente, no ha cumplido con sus obligaciones financieras de acuerdo con la decisión de la FIFA. En este sentido, deseamos informar a las partes que la FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional al comienzo del próximo período de registro”, dicta el comunicado del ente madre del fútbol.

Y agrega, a su vez: “Además, y de acuerdo con el punto 7 de la decisión antes mencionada, se solicita a la Asociación miembro del Deudor (en copia) que implemente sobre el deudor, el club CA Independiente, al comienzo del próximo período de registro, una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional”. El Rojo, entre otras importantes deudas, también tiene una mora de casi 5 millones de dólares con Gonzalo Verón, jugador que disputó menos de 15 partidos en el club.