Novedades

¿Quiénes son las promesas argentinas más valiosas?

Algunos juegan en Europa, otros en Argentina, y cuatro surgieron en River: los 10 jóvenes más caros.
¿Quiénes son las promesas argentinas más valiosas?
Domingo 25 de Septiembre de 2022
El crecimiento exponencial de Julián Álvarez desde que debutó en 2018 al presente, donde de a poco va sumando minutos en el Manchester City (ya tiene dos goles: uno al Liverpool por la Community Shield y otro al Barcelona en un amistoso), lo deposita sin dudas como uno de los jugadores argentinos más prometedores de cara al futuro.


Y según datos de Transfermarkt, la Araña es el argento sub 23 más valioso, con una cotización de 28 millones de euros. Los citizens le pagaron al Millonario un poco más de 21.000.000 de la moneda europea por su pase.

Detrás de Julián aparece Alexis Mac Allister, del Brighton y uno de los que pelean un lugar en el medio para estar en la lista mundialista de Lionel Scaloni. El ex Boca y Argentinos fue tasado en 23 millones de euros, 5 millones más que Enzo Fernández (Benfica), y 10 millones más Thiago Almada (Atlanta United) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).


En la segunda mitad de la tabla figuran Facundo Medina (13 millones de euros), Valentín Castellanos (12 millones), Leonardo Balerdi (10 millones), Facundo Farías (10 millones) y Máximo Perrone (8.5).

Otra particularidad es que de los 10 futbolistas, cuatro surgieron de las divisiones Inferiores de River: Álvarez, Fernández, Palacios y Medina.